Un hombre ingresó a un comercio, donde hurtó mercadería y se retiró. Al ser confrontado por el propietario, lo amenazó con un arma blanca. Como resultado fue condenado y cumplirá 22 meses de prisión efectiva.
En la tarde del 21 de enero, el dueño de un comercio del barrio Reserva del Este, próximo al Campus de Maldonado, denunció haber sido amenazado por un individuo que le hurtó mercadería, al confrontarlo sobre el hurto, fue amenazado con un arma blanca por parte de un hombre, el cual se retiró del lugar conjuntamente con otro joven que lo acompañaba, este último, aparentemente, menor de edad.
Hasta la zona concurrieron efectivos de Seccional 1.ª, de la Unidad de Respuesta Policial Móvil y del Área de Investigaciones de Zona Operacional II.
Recabados los datos primarios sobre el hecho, se implementó un operativo, que culminó con la detención de ambos en la zona del barrio Sarubbi, a pocas cuadras del lugar del hecho.
Al presunto autor se le incautó un cuchillo y fue identificado como A.L.R.G., de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En tanto, su compañero resultó ser un adolescente de 15 años. Ambos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional II, quienes asumieron el procedimiento.
Enterada, la fiscal letrada de 2.° Turno dispuso que los padres del menor fueran ubicados, notificarlos sobre la obligación de ejercer los deberes inherentes a la patria potestad y, una vez notificados, dejarlo en libertad. Por su parte, para el mayor se dispuso su conducción a esa fiscalía, a los efectos de ser indagado.
El día 22 de enero, luego de prestar declaración ante la fiscal del caso, se celebró la audiencia en la sede del juzgado letrado de 11.° Turno, donde se dispuso la condena de A.L.R.G. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, a cumplir la pena de 22 meses de prisión.
Foto portada de archivo









