Policía Caminera incautó mercadería de contrabando; conductor de la camioneta cumplía condena por delitos de hurto. El Juez Letrado de San Carlos de 2º Turno dispuso arresto domiciliario total por 60 días para Marcelo Alejandro Andrada Gutiérrez, de 28 años de edad, quien conducía una camioneta cargada con cajas de cervezas de contrabando. Cabe mencionar que el imputado venía cumpliendo una condena por cuatro delitos de hurto especialmente agravados, con una pena de 18 meses de prisión (9 meses de cárcel efectiva y el resto de libertad vigilada, por lo cual estaba privado de abandonar el país.
Los hechos
En la noche del lunes, 17 de mayo del 2021, próximo a la hora 21:40, móviles de Policía Caminera (camioneta y moto) realizaban patrullaje en Ruta 9 a la altura del Km. 160, cuando los efectivos avistan una camioneta que circulaba en forma sospechosa, visiblemente cargada con algún tipo de mercaderías, tratándose de un vehículo marca Chevrolet Montana, de color negro, matricula B133604 con cúpula cerrada que circulaba de este a oeste, procediendo a intervenir dicho automóvil.
Una vez que el vehículo se detiene, los policías actuantes identifican al conductor, Marcelo Alejandro Andrada Gutiérrez, uruguayo, de 28 años, constatándose que se trataba de un convicto, que se encontraba cumpliendo una condena por 4 delitos de hurto especialmente agravado con una pena de 18 meses de prisión (los primeros 9 meses con cárcel efectiva, y los otros 9 meses bajo libertad vigilada), por lo cual no podía abandonar el país sin AUTORIZACIÓN JUDICIAL.
Al realizar la inspección del vehículo llevaba en su interior mercadería en presunta infracción aduanera, tratándose de cajas de cerveza marca Corona, por lo que se conduce el automóvil al destacamento, para continuar con las actuaciones correspondientes. Una vez en el local Policial se realiza el conteo de mercadería, siendo 94 cajas de cerveza CORONA conteniendo cada una 24 botellas de 355 ml.
Fue enterado el Fiscal de Turno de la ciudad de San Carlos, quedando el conductor detenido en dependencias de Seccional 1ª de Maldonado. La mercadería y la camioneta fueron incautados, mientras el detenido fue condenado a 60 días de arresto domiciliario total.










