Eficientes investigaciones permitieron a la policía de Maldonado aclarar hurto de vehículo a una automotora e incautar armas de fuego y municiones resultando dos personas intervenidas. Uno de los responsables fue condenado a 14 meses de libertad vigilada. El otro permanece detenido esperando la audiencia de formalización que se realizaba en el día de hoy.
El día 15 de junio la policía de Maldonado tomó conocimiento sobre un hurto de vehículo marca VW, modelo Vento, perpetrado en una comercio que gira en el rubro de Automotora, ubicada en Avenida Aiguá, mediante daño de tejido del patio.
Acto seguido concurrió personal Policial, recabándose información, donde se menciona que el vehículo en la parte de adelante no tendría chapa matricula ( solo un adhesivo con numeración). Se hace constar que en el lugar se contaría con cámaras de visualización, donde no se encontraría ajena a los hechos una camioneta marca Hyundai, modelo H1, donde la misma fue vista estacionada por calle paralela a Bvar. Artigas frente al lugar del hecho, donde momentos después se retira del lugar hacia Avenida Aiguá, mientras concomitantemente se retira detrás de la misma el posible vehículo hurtado, realizándose por parte del personal de Analítica un seguimiento de la misma.
Al día siguiente, mientras personal Policial se encontraban realizando vigilancia y en cumplimiento a lo dispuesto por la Sra. Fiscal, la camioneta de mención fue intervenida en calle perimetral a unos 300 metros de la ruta 39, siendo intervenidas y conducidas las personas conjuntamente con el vehículo, donde inmediatamente concurrió al lugar E.D.G.L., el cual habría conducido la misma el día de los hechos, siendo detenido.
A posterior, y de acuerdo a información recibida, no se encontraría ajena a los hechos otra persona, donde personal Policial concurren al domicilio de la misma, realizándose vigilancia, donde una vez al arribar al mismo fue detenido y derivado a dependencia policial. Es de hacer constar que una vez realizado el registro de pertenencias, en uno de los bolsillos de la campera se encontraba dañado un papel adhesivo tipo matricula, coincidiendo en el vehículo hurtado.
Con la debida autorización judicial los policías actuantes realizaron allanamiento, en Barrio Maldonado Nuevo calle Molera, en procura de ubicar el vehículo hurtado. Una vez en el lugar se procede a realizar una inspección, incautándose el vehículo hurtado. A posterior se procede a inspeccionar el vehículo marca chevrolet del ahora detenido, que se encontraba en el lugar , donde en el cual se logra incautar un arma de fuego tipo revolver con 7 cartuchos vivos en su interior. Seguidamente en una finca de dos pisos y en presencia del mismo, se logra incautar licencia de conducir de vehículo brasileño marca Fiat Strada y llave de la misma, compromisos de compra y venta, municiones y armas de fuego varias.
Es de hacer mención que referente a la camioneta Fiat modelo Strada, mediante comunicación entablada con personal de Investigaciones de la ciudad de Rivera, la misma figuraría como pendiente por rapiña con fecha 19/01/2017.
El domingo 17 de junio, el Juez Penal de 11° Turno dictó sentencia condenando a un hombre de iniciales E.D.G.L. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele en consecuencia la pena de catorce (14) meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones que consisten en residencia en domicilio especifico y presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana por el plazo de la condena, con descuento de la preventiva sufrida.
En referencia al segundo detenido se prorrogó la audiencia a efectos que formalice la investigación, para el día de la fecha, manteniendo la situación de detención a disposición de la Fiscalía, debiendo ser conducido el imputado en el día de hoy.











