Playa Verde: policía y bomberos rescataron a dos personas cuyo auto fue arrastrado por la corriente en Ruta 73. Como lo informó semanario La Prensa en la noche de ayer, viernes 26 de abril de 2024, y tras un gran trabajo en conjunto de Policía, Bomberos y un civil, dos personas fueron rescatadas con vida luego que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente en el puente sobre Ruta 73 que estaba desbordado por la crecida del arroyo (o cañada)Tarariras, límite entre los municipios de Piriápolis y Solís Grande.
El incidente ocurrió minutos después de la hora 19:00 del viernes, cuando un llamado al servicio de Emergencia 911, realizado por la propia conductora del vehículo siniestrado, alertó a las autoridades que había dos personas en situación de emergencia, quedando a la deriva en el agua, tras ser arrastrado por la corriente el automóvil en el que viajaban.
Una dotación de Bomberos del destacamento de Piriápolis, personal de Seccional 5ª de Brio. Solís, de Seccional 11ª de Piriápolis y personal de URPM I, se hicieron presentes en el lugar, y luego de una gran tarea en conjunto, que contó con la colaboración también de un civil, lograron rescatar a las dos personas con vida, que presentaban principio de hipotermia, producto de permanecer muchos minutos en el agua.
La mujer, identificada como Alixon Falero, pudo salir por sus propios medios, al igual que Leopoldo Blanco, de 52 años de edad, quien viajaba como acompañante, aunque el hombre quedó atorado con la puerta, encontrándose en peligro, ya que estaba entrando agua al vehículo, procediendo bomberos a rescatar a la persona mediante un anclaje con cuerdas para ingresar al agua. La mujer ya había sido rescatada minutos antes por personal policial.
Unidades de emergencia médico móvil de LAE y Cardiomóvil, constituidos en el lugar, asistieron a los damnificados, y los trasladaron a distintos centros de salud,, el hombre fue al hospital de Maldonado, presentando principio de hipotermia y contusiones, y la mujer fue trasladada a CASMU Maldonado.
Según trascendió en el lugar, la pareja había llegado a Piriápolis para subir al cerro de los Burros en Playa Hermosa. Viajaban en un vehículo de alquiler y el desconocimiento del lugar, los llevó a cruzar el puente sobre Ruta 73, siendo sorprendidos por la fuerte corriente que los arrastró.















