Playa Verde: conocido médico cayó del kayak y fue rescatado por guardavidas que nadó cerca de 300 metros para auxiliarlo. Final feliz tuvo un incidente en el mar ocurrido en la mañana de este jueves, 30 de enero de 2025, en balneario Playa Verde, jurisdicción del municipio de Piriápolis. La participación de la brigada de Guardavidas como del personal de Subprefectura de Piriápolis, fueron determinantes para que esta historia, que tiene como protagonista al reconocido médico y querido vecino, Dr. Sergio Mozzo, terminara de la mejor manera y sea recordada como una anécdota mas y no como una tragedia.
En horas de la mañana, próximo a la hora 10:00, el ahora jubilado médico, ex forense del Poder Judicial, Dr. Sergio Mozzo, se disponía a disfrutar de un día de pesca, y guiado por el ecosonda, que marcaba presencia de peces, se instaló a unos 300 metros de la costa, en el balneario Playa Verde.
El mar le jugó una mala pasada y en determinado momento, el kayak, se dio vuelta, quedando el hombre en el agua. Mozzo pudo dar vuelta la embarcación, pero tras varios intentos, no logró subirse nuevamente.
“Nunca perdí la calma” aseguró Mozzo a semanario La Prensa. “Tenía el chaleco salvavida puesto; capaz que si me lo sacaba podía subir, pero preferí no hacerlo para no quedar expuesto” sostuvo el ex forense.
“Tenía el celular y pude comunicarme con un familiar que dio aviso a Prefectura. Es evidente que los guardavidas estaban atentos, me vieron y enseguida activaron el protocolo de rescate. Quiero destacar esto, dijo Mozzo, los guardavidas están atentos a todo lo que pasa en el mar, a veces no le damos el valor que merecen, es evidente, que ellos (los guardavidas) me estaban siguiendo, me estaban cuidando con vinoculares o algo, porque apenas se dieron cuenta que me había caído y que no podía subir, el guardavida se arrojó al agua para rescatarme.
Nadó unos 300 metros para llegar a donde estaba, se subió al kayak y comenzó a remar para sacarme. Un trabajo impecable, muy profesional, remarcó Mozzo, agregando que “poco después apareció el gomón de Subprefectura para completar el rescate y facilitar la tarea. También la gente ayudó, a medida que nos acercábamos a la costa, varias personas se acercaron a dar una mano” valoró..
“Sería bueno que la brigada de Guardavidas cuente con una moto de agua en todas las playas, facilitaría muchísimo el trabajo. Aquí el muchacho tuvo que nadar unos 300 metros para rescatarme, recordó.










