Pitbull de Playa Grande mordió a dos personas el mismo día, en Pan de Azúcar otro de la misma raza mordió a un niño de 3 años. El problema de los animales sueltos continúa. Días atrás informamos que el 17 de noviembre un perro raza Pitbull había mordido a una mujer en Playa Grande. Días después, un hombre de 61 años de edad, se comunicó con la redacción de diario La Prensa para informar que ese mismo día, a escasos minutos de lo ocurrido con Paola, el perro también lo atacó y mordió en la pierna izquierda. Una semana antes, el 13 de noviembre, un niño de 3 años fue mordido por un pitbull en el hombro. El hecho ocurrió en el paraje Km. 110 de Pan de Azúcar.
Piriápolis
Como informara diario La Prensa, el hecho ocurrió el domingo, 17 de noviembre de 2019, en Wilson Ferreira Aldunate (ex Misiones) y calle 8 del balneario Playa Grande, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. Paola, de 34 años de edad, narró a diario La Prensa que próximo a la hora 08:00 del domingo, caminaba por calle Misiones rumbo a su trabajo, cuando fue atacada por un perro raza Pitbull que estaba suelto y salió desde una casa.
El perro la mordió en la parte posterior de la pierna izquierda y no soltaba. Recién después que la víctima lo golpeó varias veces con la mochila, el perro cedió y se fue. Paola pidió ayuda a conductores que a esa hora pasaban por el lugar y un vecino la llevó a la Emergencia de la Policlínica de Piriápolis MSP donde recibió la asistencia médica. Después radicó la denuncia en Seccional 11ª.
Lea también: Pitbull muerde a una mujer en Playa Grande
Segunda víctima en pocos minutos
Gabriel, de 61 años de edad, vecino de Playa Grande, se comunicó con nuestra redacción para comentar que «a escasos minutos del ataque a la señora, el mismo perro me atacó y mordió también en la pierna izquierda» señaló.
«Tengo que destacar y agradecer a la gente de la barraca El Portal que me hicieron los primeros auxilios y me trasladaron a la Sociedad Española para ser atendido»
El vecino, al igual que Paola, después de ser atendido, se dirigió a la Seccional 11ª para radicar la denuncia correspondiente.
«Es lamentable que sucedan estas cosas con estos animales por la irracionalidad de sus dueños» reflexionó Gabriel, agregando que días después volvió a pasar por el lugar, tomando esta vez los recaudos pertinentes, viendo al perro que «estaba en su casilla al costado de la casa, supongo y quiero creer que atado» subrayó.

En Pan de Azúcar
Un niño de 3 años de edad, jugaba en su casa del paraje Km. 110 cuando en determinado momento se le fue la pelota a la casa lindera. Cuando pisó el jardín del vecino en busca de la pelota, fue atacado por el perro raza Pitbull que lo mordió en el hombro.
Según versiones extraoficiales, el niño fue ayudado por un vecino que logró liberarlo del can.
Sobre la hora 16:30, el menor fue trasladado al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar y luego derivado al hospital de Maldonado, presentando una herida en el hombro que en principio no revestía gravedad.
Se hace un llamado a la población, especialmente a los dueños de mascotas, para una tenencia responsable de animales. No mas animales sueltos, no mas perros sueltos en las calles. Tomar conciencia sobre los problemas e inconvenientes que ocasionan los animales sueltos en la vía pública. Higiene, enfermedades, gente lastimada por mordeduras, algunos incluso han fallecido o quedado con secuelas irreversibles; personas heridas y muertas en siniestros de tránsito ocasionados por animales sueltos.










