Mientras el PIT-CNT estima en un millón los trabajadores que adhirieron al paro general de la presente jornada, la UNOTT levantó el bloqueo dispuesto en Tres Cruces.
Dirigentes de la central de Trabajadores, en conferencia de prensa, calificaron como «formidable» el acatamiento al paro, manifestando que harán lo posible para que el gobierno modifique las pautas salariales que son muy negativas para los intereses de los trabajadores, peores que el año pasado, de lo contrario, los sindicatos están preparando una movilización gigantesca advirtiendo que los trabajadores movilizados logran cosas.
Por otra parte, informa Subrayado, la UNOTT levantó la medida de bloqueo que desde la medianoche había impuesto en la Terminal Tres Cruces. Dirigentes del Sindicato del Transporte señalaron que la medida se tomó porque en los últimos paros “se presionó a mucha gente sindicalizada para que trabajara esos días, en respuesta a eso es que nosotros hicimos presencia acá”.
«Los trabajadores del sector interdepartamental en asamblea decidieron levantar la medida porque entienden que la protesta cumplió su objetivo, desbloqueando así el acceso a la terminal Tres Cruces. El paro continúa hasta la medianoche de este jueves 14 de julio.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 14 de julio de 2016 hora 17:30
Foto archivo semanario La Prensa







