Piscina de Piriápolis retoma actividad: Teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes y los aforos permitidos, este lunes 22 de febrero se reanudarán las actividades de piscina libre para mayores de 16 años en las distintas piscinas municipales del departamento, entre ellas, la piscina municipal de Piriápoilis.
Piriápolis
La primera etapa contará con cinco horarios- de una hora- entre las 7 y las 14 horas, y en la segunda etapa de 14.30 a 21.30 horas. Las frecuencias dobles establecidas serán: lunes y miércoles, martes y jueves, y una solo los viernes.
El aforo permitido será de 18 personas. En esta etapa no se dictarán clases de enseñanza ni de hidrogimnasia. La vigilancia y control dentro del recinto de la piscina será por parte de los guardavidas. Para aquellos usuarios que realizaron su inscripción en la actividad de piscina libre el pasado noviembre del 2020, se les mantendrán los mismos horarios y frecuencias.
Las personas que quedaron en lista de espera serán llamados a partir de este viernes 19 para ofrecerles cupos en otros horarios o en el mismo por usuarios que no confirmaron su participación.
Los nuevos interesados podrán inscribirse en los cupos libres o la frecuencia uno, que corresponde al día viernes. Por más información se podrá concurrir a la oficina ubicada en el hall de la piscina municipal de Piriápolis o a través del teléfono 4432 0160.
Requisito obligatorio: carné de usuario vigente. En caso de no tenerlo, traer documentación requerida para tramitarlo (control en salud vigente, foto carné y fotocopia de cédula).
Los usuarios deberán respetar el siguiente protocolo vigente:
– Mantener en todo momento distancia con las demás personas.
– Desde el ingreso al hall de piscina y hasta antes de entrar a las duchas será obligatorio el uso del tapaboca.
– En la puerta de entrada se pasará lista, deberá desinfectar el calzado en la alfombra sanitaria, se tomarán la temperatura y rociarán con alcohol sus manos.
– El acceso a los vestuarios será 10 minutos antes de comenzar el horario en el cual fue inscripto y será de un máximo de 9 personas por vestuario.
– Se debe respetar el horario asignado tanto de entrada, en vestuarios, así como dentro de la piscina (será estricto su control).
Ingreso a vestuarios
– Debe dirigirse al casillero indicado por el funcionario (numerados con 1 o el 2)
– Por su seguridad recomendamos el uso de candado para el casillero.
– Respetar el orden y las indicaciones de los funcionarios.
Ingreso a la piscina
– Al pasar por la puerta de entrada encontrarán el material disponible para su uso.
– Todos los usuarios deberán ingresar al agua por la rampa ubicada a la izquierda de la puerta de entrada.
– En cada andarivel podrán colocarse un máximo de tres personas distribuidos dos del lado izquierdo y uno del lado derecho. El uso será libre respetando la distancia con otros usuarios.
– En ningún momento podrán descansar tres personas de un mismo lado.
– El guardavidas podrá sugerir a los usuarios el cambio de andarivel según su nivel así como llamar la atención cuando no se respete el protocolo.
– Cuando termine el horario deberán desinfectar el material utilizado (canasto indicado) y retirase respetando la distancia con los demás usuarios.
Vuelta al vestuario
– El uso del mismo será con un máximo de 15 minutos.
– Luego de ducharse y secarse deben colocarse el tapaboca.
– Mantener siempre la distancia con los demás usuarios.
– No se podrá permanecer en el hall de piscina (público, acompañantes , usuarios). Respetar los horarios será clave para poder desinfectar los espacios, no perjudicar el ingreso del siguiente grupo y contribuir para el buen desarrollo de esta actividad. El máximo de faltas permitido sin justificar serán dos, si excede el mismo perderá el lugar y se llamará al siguiente en la lista de espera.









