Piriápolis y Pan de Azúcar sin salidas de Bomberos por el temporal: IDM reporta árboles caídos en Maldonado. El jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, Luis Parreño, informó a Semanario La Prensa que no se registraron intervenciones en esa jurisdicción. Bomberos de Pan de Azúcar, reportó una acción menor en la zona de Los Cardos, Solís, para retirar una rama que obstruía el acceso a un garaje. “Se estima que el viento pasó muy arriba en esta zona del departamento, donde se registraron ráfagas de hasta 40 km/h”, señaló Parreño.
Rápido accionar de la IDM tras inclemencias climáticas con retiro de árboles caídos y recorridas preventivas.
Tras las ráfagas de viento fuerte registradas en las últimas horas, la Intendencia de Maldonado (IDM), a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), desplegó un operativo de respuesta que permitió el retiro de árboles caídos, ramas desprendidas y cableado afectado en distintos puntos del departamento. No se reportaron personas lesionadas ni daños en viviendas.
El coordinador del CECOED, Mauricio Souza, informó que el cuerpo inspectivo, Bomberos y Policía realizaron recorridas preventivas en zonas urbanas y rurales. Las áreas más afectadas fueron Ocean Park, Arcobaleno, barrio Nuevo Cantegril, Avenida del Mar, Martín Pascual y Lapataia, según detalló el director de Servicios de Limpieza de la IDM, Fernando Servetto.
En cuanto a los municipios, Souza indicó que no hubo reportes de gravedad. En Punta del Este se intervino por la caída de dos árboles, mientras que en Solís se retiraron tres ejemplares que requerían maquinaria especializada. El contacto con los alcaldes se mantuvo activo hasta la madrugada, sin que surgieran novedades de mayor impacto.










