Piriápolis y el presupuesto quinquenal: continuarán ensanche de rambla hasta Punta Negra; potenciarán la ECFA y reconstruirán el parque La Cascada, mejorarán la rambla de los Argentinos y crearán un museo interactivo en el Castillo de Piria. Las mencionadas, son algunas de las obras incluidas en el presupuesto quinquenal del Municipio de Piriápolis que hace unos días el Intendente ingresó en la Junta Departamental de Maldonado..
Una de las obras claves para el período 2021-2025 del Municipio de Piriápolis será la continuación del ensanche de la Rambla de San Francisco (obra recientemente inaugurada que quedó hermosa y que incluye una ciclovía, que corre en forma paralela a la rambla) en su prolongación por Punta Colorada hasta que la «vieja» Ruta 10 toma el nombre de avenida Américas Unidas en Punta Negra y se extiende desde «Moonlights» a la doble vía Punta del Este-Montevideo (interbalnearia).-
En el presupuesto del gobierno local, además de lo referido, aparece el potenciamiento de los atractivos turísticos en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (Ecfa) y en el Cerro Pan de Azúcar que tendrán mejor accesibilidad y servicios mediante la asociación con privados (como lo adelantó diario La Prensa, se estudia la viabilidad de un teleférico), lo que también se promoverá para el Castillo de Piria donde se instalará un museo interactivo.
Está definido reconstruir el Parque de la Cascada y el mejoramiento de la rambla mediante la plantación de flores y reposición de tamarices faltantes. En el período continuará la recuperación de dunas y mantenimiento costero. Habrá controles electrónicos de velocidad y una fiscalización que limite las «picadas».
La descentralización alcanzará a La Capuera que tendrá equipamiento de maquinaria y personal, lugar en el que además habrá una importante obra de infraestructura, pavimentación y desagües. En acuerdo entre el Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado se reformará el Corralón Municipal para mejor organización de las tareas que se realizan.











