Piriápolis: Vuelve a la cárcel sujeto que intentó robar una finca y se resistió al arresto. Martín Andrés Correa Correa, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, había recuperado la libertad días atrás luego de cumplir una pena de 6 meses por un delito de receptación tras un hurto perpetrado en el mes de abril en la calle Lázaro Gadea, barrio Portal de Piria, jurisdicción de Seccional 11º Piriápolis. Ahora vuelve a la cárcel después de ser pescado infraganti cuando, mediante daños en reja y ventanas, había ingresado a una finca con intenciones de hurto, siendo detenido por la policía. Correa fue condenado a una pena de 5 meses de cárcel efectiva por un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El día miércoles 18 de los corrientes, en horas de la tarde, la Policía fue alertada que en calle Trapani y Buenos Aires, zona céntrica de la ciudad de Piriápolis, había una persona extraña, intentando ingresar en una casa de la zona.

Seguidamente, personal actuante concurrió al lugar, donde constataron forzamiento de reja de ingreso a un pasillo de acceso a la casa y daño de ventana lateral, donde a posterior fue ubicado CORREA CORREA en la casa, siendo detenido y derivado a Dependencia Policial. Cabe señalar que el sujeto puso resistencia al arresto.
Realizadas las actuaciones correspondientes y expuesto ante la Justicia competente se dispuso la siguiente condena:
El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Martín Andrés CORREA CORREA, de 24 años de edad*, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa a la pena de 5 meses de prisión.
- Martín Andrés CORREA CORREA, poseedor de antecedentes penales:
-19/04/2020 – Un delito de Receptación en calidad de Autor - 28/10/2019 – Un delito de Receptación
Último antecedente: Abril 2020
Dos hombres fueron condenados por receptación
El Sr. Juez Penal de turno dispuso la condena de Martín Andrés CORREA, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 a 106 del código penal y 249 del código del proceso penal y la condena de un hombre de iniciales a C.A.I.F. de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: residir en un domicilio específico; someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; la presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y los primeros cuatro (4) meses arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 07:00 horas. En la tarde del día 13 ppdo. se cometió un hurto en una finca ubicada en calle Lázaro Gadea de la Ciudad de Piriápolis. Luego el día 16 ppdo. el denunciante avistó a dos masculinos usando prendas de la ropa hurtada, transitando por la vía pública, por lo que dio aviso a la policía, realizándose inmediatamente la detención de los mismos. Sometidos ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.











