Piriápolis vivirá el fin de semana largo de Carnaval repleto de gente con el 100% de la capacidad hotelera colmada y algunos servicios colapsados, principalmente wi-fi, que a esta hora del sábado ya presenta serios problemas de conexión.
La capacidad hotelera está desde el jueves con un 100% de ocupación en Piriápolis. Y hoy sábado, sigue entrando mucha gente al balneario se informó desde Aprotur a semanario La Prensa. Argentinos y uruguayos predominan al llegar a la costa.
El sector inmobiliario jugará su papel para intentar alojar a esa gente, salvo aquellos que vienen por una o dos noches, que tendrán que buscar lugar que con suerte pueda quedar en algún camping, hostel, o ser derivados a ciudades cercanas como suele ocurrir los fines de semana, llevando gente para Minas, Pan de Azúcar, Atlántida, entre otras.
Calles abarrotadas de vehículos, estacionados y circulando, playas y paseos colmados de gente, hoteles y rambla a «full», restaurantes y comercios con intenso movimiento, así estará Piriápolis durante el Carnaval 2018, al menos hasta el martes, y las expectativas crecen para que se mantengan los niveles de excelencia en ocupación toda la semana, incluso también la segunda quincena de febrero.
Wi-fi colapsado
Cuando arribamos al mediodía del sábado 10 de febrero, ya en pleno fin de semana largo del Carnaval que se extiende hasta los feriados del lunes 12 y martes 13 de febrero, el servicio de Wi-fi presenta serios de problemas de conexión en Piriápolis. Se corta, vuelve, se corta. Es muy malo el servicio de internet que brinda Antel en Piriápolis.
Recordamos que las fuerzas vivas, Centro de Hoteles y Restaurantes, Centro Comercial, Centro de Inmobiliarias, instituciones agrupadas en Aprotur, vienen reclamando insistentemente la instalación de fibra óptica como un requisito excluyente «para ser un balneario serio», según lo señalado días atrás por Manuel Reina, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis.
La gente ahora busca lugares con buena conexión a Internet. Tener Wi-fi con buena conectividad es en estos tiempos fundamental para para marcar la diferencia y atraer mas turismo.
Foto archivo semanario La Prensa







