Piriápolis: vecino sorprendió a delincuente acostado en su casa; escapó pero la policía lo atrapó días después. El pasado 25 de setiembre, en horas de la noche, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta por un hurto en una vivienda ubicada sobre Ruta 37, en jurisdicción de Piriápolis.
De inmediato concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM I), entrevistándose con el denunciante, quien manifestó que al llegar a su domicilio constató que la puerta de ingreso estaba dañada y entreabierta. Al ingresar, sorprendió a un hombre mayor de edad acostado en una de las habitaciones, quien huyó al advertir la presencia del propietario.
La víctima detalló daños en el sistema de alarma y la falta de diversos objetos, entre ellos un televisor de 24 pulgadas, comestibles, ropa, y dos garrafas de 13 kilos. La investigación fue asumida por personal de la Seccional 11ª, quienes lograron identificar al presunto autor como Luis Miguel Díaz Maubrigade, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, por lo que la Fiscalía de 5.º Turno dispuso su requisitoria.
El 29 de setiembre, en horas de la noche, durante un operativo realizado en calle Simón del Pino casi Misiones, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona I (PADO I) lograron detener al requerido, quien fue conducido a dependencias policiales.
Tras ser enterada nuevamente la Fiscalía del caso, se dispuso su conducción a sede fiscal. Finalizadas las instancias correspondientes, el 30 de setiembre fue conducido al Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se celebró audiencia. La misma culminó con la formalización de Luis Miguel Díaz Maubrigade, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico, por el plazo de 90 días.
Último momento
Luis Miguel Díaz Maubrigade, volvió a ser detenido este jueves 2 de octubre por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), tras incumplir las medidas cautelares impuestas por la Justicia. Se encontraba bajo arresto domiciliario total con monitoreo electrónico, cuando fue interceptado este jueves por personal de PADO, constatándose que la bicicleta en la que circulaba era robada, sumándose este nuevo hecho a una serie de seis hurtos que se le atribuyen. El sujeto será conducido este viernes 3 de octubre a Fiscalía, donde se espera que, una vez finalizadas las instancias judiciales, se disponga su condena con prisión efectiva.











