Piriápolis: URPM I detuvo a sujeto denunciado por hurto en Pueblo Obrero; marchó a la cárcel. El lunes 1 de setiembre, en horas de la tarde, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado alertando sobre un hurto en curso en calle Lafone, en Pueblo Obrero, Piriápolis. El denunciante informó que un individuo circulaba a pie con un carrito cargado con tablas, y que se dio a la fuga tras ser increpado.
Con las características aportadas, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional I (URPM I) lograron localizar al sospechoso en una zona de monte, procediendo a su detención inmediata. Los objetos hurtados fueron dieciocho tablas de pino de primera, avaluadas en 5.000 pesos uruguayos.
El detenido fue identificado como José Manuel Perlas Matton, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue derivado a la Seccional 11.ª de la Zona Operacional I. Enterada la Fiscalía de 1er Turno, se dispuso su conducción y demás actuaciones correspondientes.
Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, la Justicia resolvió condenar a José Manuel Perlas Matton como autor penalmente responsable de un delito de hurto, imponiéndole la pena de tres meses y quince días de prisión efectiva.













