Piriápolis: una mujer murió ahogada en Punta Negra y dos policías permanecen internados con cuadros de hipotermia. Una mujer de 48 años, de nacionalidad colombiana y vecina de Punta Negra, falleció ahogada en la mañana de este miércoles 12 de noviembre, tras ingresar al mar junto a su pareja en una zona ubicada a unos 500 metros antes de llegar a Moonlights, en jurisdicción del municipio de Piriápolis.
Según las primeras informaciones, ambos ingresaron al agua alrededor de las 08:30 horas. El hombre se dio un baño y salió, mientras que la mujer permaneció nadando hasta que fue arrastrada por la corriente mar adentro, sin poder regresar a la costa, pereciendo ahogada.
Ante la emergencia, se dio aviso al Servicio 911, haciéndose presente personal de Subprefectura, que intervino por tierra y mar, junto a funcionarios de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM I). Los efectivos se lanzaron al agua en un intento por rescatar a la mujer, sin éxito.
Momentos después, el cuerpo fue recuperado con la colaboración de pesonal de Subprefectura y de Javier Porcio, un guardavidas residente en la zona, quienes también habrían asistido a dos funcionarios policiales que presentaban dificultades para salir del agua tras participar en el operativo de rescate.
Fue necesaria la intervención de unidades de emergencia médico móvil, cuyos médicos constataron el fallecimiento de la mujer, trasladando luego a los policías a distintos centros de salud, presentando principio de hipotermia. Fuentes policiales confirmaron a semanario La Prensa que los funcionarios policiales están fuera de peligro.
La tragedia genera profunda conmoción en la comunidad local, y las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho.









