Piriápolis: un residente estadounidense falleció en Playa Hermosa luego de sufrir un paro cardiaco en el agua. Ocurrió en la tarde de este viernes, 2 de febrero de 2024, en la parada 10 de playa Hermosa, jurisdicción de Subprefectura de Piriápolis. Trabajaron personal de Subprefectura, Brigada de Guardavidas y unidad de emergencia móvil.
Las primeras informaciones que llegan del lugar indican que el hombre estaba ingresando al agua cuando en determinado momento comenzó a sentirse mal, intentó pedir ayuda, cuando se desvaneció en el agua. Personal de Guardavidas apostado en el lugar, socorrió al hombre, retirándolo del agua, comenzando inmediatamente con las tareas de reanimación RCP.
A pesar de los denodados esfuerzos del personal de la Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado, nada se pudo hacer para reanimar al hombre, que falleció en el lugar. El deceso fue constatado por personal médico de una unidad de emergencia móvil.
El fallecido fue identificado como Luis Alberto Zubiria, de 61 años de edad. Se trataría de un ciudadano residente en California, Estados Unidos. Según trascendió en el lugar, el turista estaba pasando unos días de vacaciones en Uruguay y tenía previsto el regreso a su país de residencia el domingo próximo.









