Piriápolis: Condenaron al sujeto que intentó huir de un control policial y se metió en casa ajena. Como informó diario La Prensa este sábado, la Justicia condenó al sujeto que ayer protagonizó un incidente policial incurriendo en delito cuando luego de evadir un control policial, se metió violentamente en la casa de un particular tras romper la puerta de entrada. Se trata del mismo sujeto que en marzo del 2016, en Cerros Azules, utilizando una cadena de moto y un hierro, agredió fisicamente a una madre y a su hijo de 18 años de edad. Pablo Germán Asencio Pérez, de 26 años de edad, también fue quien en febrero de 2019 fue condenado a 18 meses de cárcel por robar 7 lechones en Cerros Azules y esconderlos debajo de un colchón. A pocos meses de recuperar la libertad, Asencio es nuevamente condenado ahora a 12 meses de cárcel.
De acuerdo a solicitud de Fiscalía de 4º Turno de Maldonado, la Jueza del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11º. Turno dicto sentencia condenando a Pablo Germán Asencio Pérez, como autor penalmente responsable de un delito de Violación de Domicilio Agravado en reiteración real con un delito de Daño a Propiedad Mueble de Dependencia Policial, debiendo cumplir una pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Cabe señalar que el delito de daño a la propiedad policial refiere a que el condenado había roto las esposas policiales.
Lea también Piriápolis: Policía detuvo a sujeto que evadió control policial y se metió violentamente en la casa de un vecino
Persecución y captura

Piriápolis: Persecución termina con arresto de un sujeto que escapando de la policía se metió en la casa de un vecino. Se trata de un hombre de iniciales P.A. de 26 años de edad, poseedor de cinco antecedentes penales, quien este sábado era conducido a dependencias judiciales para su indagatoria, tras ser arrestado anoche luego de evadir un puesto de control policial realizado por Seccional 11ª. La foto de portada muestra un pasaje del operativo policial de prevención y mantenimiento del orden público realizado anoche por la policía piriapolense.
El hecho ocurrió en la noche de este viernes, 16 de octubre de 2020, cuando próximo a la hora 21:00 un motociclista intentó evadir un puesto de control vehicular y mantenimiento de orden público, dándose a la fuga. La actitud del conductor motivó una inmediata respuesta policial que inició una persecución buscando dar alcance al bi rodado, lo que se consiguió en la intersección de calles Av. Artigas y Río de Janeiro, barrio Pueblo Obrero, cuando el sujeto abandonó la moto e ingresó sin autorización a una casa pegándole una patada a la puerta, sorprendiendo a los propietarios quienes manifestaron no conocer al individuo. El personal actuante procedió a detener al masculino que fue conducido a dependencias policiales quedando a disposición de Fiscalía.

NOMBRES
Pablo German Asencio Perez
DELITO TIPIFICADO
17/10/2020 – Un Delito De Violación De Domicilio Agravado En Reiteración Real Con Un Delito De Daño A Propiedad Mueble De Dependencia Policial.-
ÚLTIMO ANTECEDENTE
01/02/2019 – Autor Responsable De Un Delito De Abigeato Agravado.-









