Un importante movimiento turístico se observó en Piriápolis durante todo el fin de semana, primero del mes de agosto, que tuvo en el astro rey su mejor aliado para convocar nuevamente a miles de visitantes que se volcaron al balneario para disfrutar de sus encantos naturales y atractivos paseos.
Jornadas con radiante y cálido sol fueron el marco ideal para que nuevamente miles de turistas y locatarios disfrutaran al máximo los paseos al aire libre que ofrece el balneario donde la renovada rambla, con su ciclovía y amplia senda peatonal, se posiciona como un punto por demás atractivo tanto para los amantes de los deportes sobre ruedas como para quienes prefieren caminar o correr deleitándose con un mágico paisaje natural rodeado de mar y cerros.
Mientras aún queda algún vecino resabiado que la cuestiona, son miles los que la disfrutan. Alegra ver a niños, jóvenes, a familias enteras o grupos de amigos, en patines, skate, bicicletas, o simplemente caminando en la rambla, espacio que además de brindarles un lugar de esparcimiento y recreación, les ofrece seguridad, tanto en el día como en la noche. La rambla cuenta con adecuada iluminación para que si el tiempo lo permite, sea disfrutada también en la noche y hasta altas horas si el tiempo lo permite.
Pero claro está, Piriápolis no empieza ni termina en la rambla. Son varios los paseos que ofrece el balneario. La Estación de Cría cerro Pan de Azúcar es uno de los lugares mas visitados, el cerro San Antonio, al que se puede subir en auto, caminando o en aerosillas, se convierte en un punto neurálgico con impresionantes vistas panorámicas, el Puerto de Piriápolis, con sus nuevas marinas, yates, muelles de pescadores, los infaltables lobos marinos que ya son parte del lugar, es otro de los paseos mas buscados por los visitantes. La rambla costanera de Punta Fría hasta Punta Negra, con un soñado entorno natural, la fuente Venus, la fuente del Toro, y el parque La Cascada, con servicio de quinchos y parrillas que permiten pasar todo el día disfrutando de un buen asado en familia.
Los citados, son sólo algunos de los atractivos turísticos que ofrece el balneario que trascienden el sol y la playa del verano, haciendo de Piriápolis una ciudad disfrutable todo el año y eso lo está percibiendo la gente en cada rincón del país y en el exterior, siendo cada vez mayor el número de turistas que nos visitan.
Se continúa consolidando así la tan ansiada desestacionalización. Piriápolis vive todo el año.
Si el mes pasado fue altamente positivo, con un fin de semana largo del 18 de julio realmente brillante en cuanto a visitantes que repercutió en el comercio, gastronomía y hotelería, mostrando niveles similares a enero, agosto arrancó muy bien y promete ser aún mejor durante los próximos fines de semana teniendo en cuenta los importantes acontecimientos previstos.
Del 12 al 14 de agosto, se realiza el festival de cine «Piriápolis de Película» en el Argentino Hotel que convoca a espectadores y figuras cinematográficas de todo el país y la región.
El domingo 21 de agosto se festeja el «Día del Niño» y Piriápolis tendrá su fiesta en el Pabellón de las Rosas, de 14 a 17 hs., jornada abierta a todo público que tendrá como espectáculo central el gran show del mago Michel, entre otros.
En tanto, el miércoles 24 de agosto se celebra la fiesta de la Nostalgia, víspera del feriado de la Independencia Nacional, jornada que moviliza a miles de uruguayos en todo el país, donde Piriápolis no será la excepción y ya se están anunciando varias fiestas y bailes que convocarán la llegada masiva de nostalgiosos, donde todo indica que muchos de ellos podrían extender incluso sus vacaciones hasta el fin de semana siguiente.
Podemos adelantar asimismo, que setiembre no pasará desapercibido, ya que se está anunciando la «Semana de la Primavera» con detalles que se conocerán en los próximos días.
Viva Piriápolis todo el año‼
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 7 de agosto de 2016 hora 22:10
Fotos semanario La Prensa










