Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que miles de visitantes llegaran a Piriápolis con motivo del fin semana largo del 18 de Julio, fecha patria que celebra el aniversario de la Jura de la Constitución.
Las condiciones climáticas no son las mejores; hasta el domingo rige un llamado de atención nivel amarillo por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas y efectivamente, tal como lo anunció el Instituto Uruguayo de Meteorología, durante toda la jornada del sábado el balneario estuvo bajo un fuerte temporal de viento, lluvia y frío, con esporádicas y tímidas apariciones del astro rey.
No obstante, se observa un importante movimiento vehicular tanto en la rambla como el microcentro de la ciudad, principalmente en los estacionamientos de los supermercados, indicadores naturales del movimiento y la afluencia turística al balneario.
El lunes 18 de julio es feriado. Miles de trabajadores no tendrán actividad ese día y tampoco habrá clases, ocasión ideal para salir de paseo y comos siempre, Piriápolis, se convierte en uno de los destinos turísticos preferidos por los uruguayos y también por los extranjeros. Se observa presencia de brasileños y argentinos.
Piriápolis va logrando así la tan ansiada desestacionalización. Cada vez mas gente visita el balneario durante todo el año y no sólo en verano, buscando sol y playa, como ocurría décadas atrás, donde el turismo se limitaba a los meses de la temporada estival. Hoy vemos con alegría que, incluso con condiciones climáticas adversas, los turistas eligen Piriápolis para vacacionar en pleno mes de julio.
Estado del tiempo para los próximos días
Se prevé que la situación actual se extienda hasta mañana domingo con vientos fuertes y precipitaciones aisladas, mejorando el lunes. Se mantendrán, en cambio, al menos hasta el martes, las bajas sensaciones térmicas con heladas agrometeorológicas.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 16 de julio de 2016 hora 22:56
Fotos semanario La Prensa
Pronóstico de Inumet hasta el martes








