Se realizó con éxito en Piriápolis el lanzamiento del Taller de Lengua de Señas que comenzará a dictarse éste jueves 18 de mayo en la sede de Fomento y Turismo.
Con la presencia del alcalde de la ciudad Mario Invernizzi, la Directora de Políticas Inclusivas Eliana González y el Director de Educación de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado se llevo a cabo la presentación del Taller de Lengua de Señas Uruguayas que se comenzara a dictar el día jueves 18 de mayo a la hora 16:00 en las instalaciones de la Asociación de Fomento y Turismo ubicada en Rambla de los Argentinos y Armenia.
Las autoridades presentes resaltaron el número de inscripciones recibidas en todas las localidades y el compromiso de cumplir con todo el registro de interesados que se encuentran en lista de espera.
El alcalde Mario Invernizzi destaco la forma de trabajo en equipo con las mencionadas direcciones que ha permitido obtener muy buenos resultados para que Piriapolis de el puntapié inicial en los proyectos que al respecto lleva adelante el gobierno departamental.
Maldonado es el departamento que más apoyo da en las políticas de inclusión y el primero del país en dictar este tipo de talleres.
El Director de Educación, Andrés Rapetti, resalto que es Piriapolis la ciudad en donde se inscriben más personas para asistir a los cursos que dependen de la Dirección de Cultura, convirtiéndose así en la ciudad que tiene más docentes trabajando.

Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la IDM, destacó el gran número de interesados en los talleres que sobrepasaron los cupos previstos y comunico a los asistentes al acto que nadie va a quedar sin su capacitación ya qué es el inicio para una buena comunicación en una ciudad que brinda servicios al turismo, esto compromete aun mas a la Dirección de Políticas Inclusivas que lleva adelante un excelente trabajo en esta área.
Pudimos constatar que el público que asistió al acto estaba realmente interesado en todo lo que tiene que ver con la lengua de señas, maestros, guías de turismo y vecinos de la localidad que aun no figuran ni en la lista de espera piden que se los tenga en cuenta para una nueva instancia.
Maldonado con estos talleres se convierte en el único departamento que más planes tiene para la comunicación de las personas sordas.








