Piriápolis: Sujeto intentó rapiñar a su propia madre; está detenido. Un hombre de 25 años de edad, sin antecedentes penales, fue detenido en Piriápolis después de intentar rapiñar a su propia madre. Quedó a disposición de la Justicia competente y este lunes será conducido a la sede penal en Maldonado.
El hecho ocurrió este domingo, 1 de diciembre, próximo a la hora 14:00 en Atanasio Sierra y Rambla de los Argentinos, pleno centro de Piriápolis.
La crónica indica que el hijo, cuchilla mediante, amenazó y exigió a la madre el dinero que guardaba en una cuenta BROU. Se trataría de una cifra cercana a los 40.000 pesos uruguayos En consecuencia, ambos salieron caminando desde su domicilio rumbo al supermercado sito en Av. Piria y Buenos Aires, donde el cajero automático les permitió retirar 10.000 pesos.
Siempre bajo amenaza con el arma blanca, madre e hijo se dirigieron a los cajeros automáticos de la sucursal del Banco República sita en Rambla de los Argentinos casi A. Sierra, con el objetivo de retirar los 30.000 pesos restantes que el sujeto exigía a la madre. Hecho que, sin embargo, nunca se llegó a consumar.
Metros antes de llegar a los cajeros, por calle Atanasio Sierra, la madre observó un patrullero policial que oportunamente estaba estacionado y que después se pudo saber que estaba custodiando a una mujer (que trabaja en un comercio de la cuadra) por un caso de violencia doméstica ( Servicio 1010 ).
Al pasar por delante del móvil policial la mujer, sin dudarlo, se abalanzó sobre el vehículo pidiendo ayuda a los uniformados, que inmediatamente leyeron la situación y redujeron al sujeto, que quedó sin reacción, al verse sorprendido por lo que hizo la madre. Fue detenido sin oponer resistencia, hallándose en su poder los 10.000 pesos que minutos antes habían retirado del cajero de Av. Piria.
Acto seguido, se pidió el apoyo policial correspondiente, llegando al lugar un móvil de URPM, que condujo a los involucrados a dependencias policiales.
Si bien el sujeto no tiene antecedentes penales, si hay un antecedente en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género de Piriápolis, que data de hace unos meses, cuando el sujeto agredió fisicamente a la madre. El caso quedó en esas cuatro paredes porque la madre lo perdonó y no radicó la denuncia.
Esta vez, la mujer firmó la denuncia correspondiente y el hombre permanece en calidad de detenido, quedando a disposición de Fiscalía debiendo ser conducido este lunes a la sede penal en Maldonado para prestar declaración.









