Piriápolis: Sufrió un accidente de tránsito grave hace dos días; en la misma noche recibió el alta médica y se recupera en su domicilio. En esta nota les contamos la historia de Agustina Carbajal una joven madre de 31 años de edad, quien el miércoles pasado sufrió un accidente de tránsito grave en Ruta Interbalnearia frente al aeropuerto de Laguna del Sauce, jurisdicción del municipio de Piriápolis, luego de despistar, chocar y volcar, el automóvil que conducía y del cual era la única ocupante. Sin embargo, a pesar de la gravedad del siniestro y del diagnóstico médico primario, que no era para nada alentador, con el correr de las horas, Agustina se recuperó, y en la misma noche del siniestro, los médicos le dieron el alta médica y le permitieron continuar con la recuperación en la casa. Sufrió un traumatismo de cráneo grave que se tuvo que suturar con 30 puntos, además de un traumatismo de tórax con leve sangrado interno en la zona de hígado, páncreas y riñón.
Como informó semanario La Prensa, el siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de miércoles, 2 de marzo de 2022, cuando un automóvil conducido por una femenina, despistó y volcó en Ruta Interbalnearia, frente al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, jurisdicción del municipio de Piriápolis. por causas que se tratan de establecer, la conductora y única ocupante de un automóvil, perdió el dominio del vehículo despistando y volcando, chocando contra un cartel y una columna. Consecuencia del violento impacto la conductora resultó politraumatizada. La mujer de 31 años de edad, fue atendida en el lugar por una unidad de emergencia médico móvil y traslada en estado grave al hospital de Maldonado.
Fue la propia Agustina quien resolvió llamar a la redacción de semanario La Prensa para dar la buena noticia y llevar tranquilidad a familiares, amigos y conocidos que, si bien su estado de salud es delicado y continúa con dolores intensos, traumatismos varios, heridas internas, y bajo estrictos estudios y tomografías, la situación sanitaria no reviste la gravedad que se pensó en un principio.
Agustina Carbajal (31), está casada, tiene dos hijos de 11 y 4 años de edad, y vive en Sauce de Portezuelo, jurisdicción del municipio de Piriápolis. El miércoles 2 de marzo de 2022, minutos después de las 09:00 de la mañana, salió a bordo de su Nissan Tiida desde su casa, rumbo a la zona de Solanas. Tomó Ruta Interbalnearia y a los pocos kilómetros, frente al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce (Piriápolis), no recuerda que le pasó, lo cierto es que despistó, chocó y volcó, quedando el vehículo en la faja natural, fuera de la ruta. Testigos afirmaron que el auto dio varias vueltas sobre si mismo.
Fue un milagro, nací de nuevo, afirmó Agustina, en dialogo con semanario La Prensa. «Creo que me desmayé al volante, o tal vez, me subió la presión y me descompensé, hacía mucho calor, no se lo que me pasó. No me acuerdo de nada. Se que pude salir sola del auto, lo hice por mis propios medios, no recuerdo como lo hice, estuve inconsciente, cuando desperté tenía a los Bomberos alrededor y un montón de gente que me estaba ayudando» relató Agustina a semanario La Prensa.
«Choqué contra un cartel y un columna. El cartel me hizo un corte profundo en el cuero cabelludo que los médicos tuvieron que suturar con 30 puntos. La columna también pudo haberme caído encima. Fue un milagro, nací de nuevo» remarcó Agustina.
«El diagnóstico de los médicos que me atendieron en el lugar era grave, no tenían certeza que llegara con vida al hospital, tenía un traumatismo de cráneo con corte profundo en cuero cabelludo, traumatismo de tórax, posible fractura de cadera y de uno de los miembros inferiores. Por suerte no había nada fracturado, había sí una herida en la cabeza, un golpe tremendo en la zona del tórax provocado por los airbags cuando se activaron. Sufrí lesiones internas que afectaron los órganos como hígado, páncreas, donde se detectó un leve sangrado. Las lesiones son delicadas, me duele todo el cuerpo, por suerte, estoy en mi casa, consciente y no en el CTI» valoró la conductora.
Alta médica…
«Me llevaron al hospital de Maldonado. Fueron horas interminables. En Emergencias se ve de todo. Llegaban policías con gente privada de libertad, psiquiátricos agresivos, todo muy estresante y mas a mi que sufro de ataques de pánico y de presión arterial, así que les dije a los médicos que me iba para mi casa y como a las 10:00 de la noche la doctora me dio el alta médica, para que continuara con la recuperación en mi casa»
«Ahora sigo con estudios, esta tarde me hicieron una tomografía, por suerte, todo viene bien, las heridas son delicadas, pero no empeoran y eso es importante, tengo que hacer reposo absoluto durante 7 días para que las heridas evolucionen favorablemente y lograr una pronta recuperación
Desde semanario La Prensa, agradecemos a Agustina, esta comunicación que nos permite conocer de primera mano y contar lo que sucedió aquella desafortunada mañana del miércoles, 2 de marzo de 2022, llevando tranquilidad a sus familiares, amigos y conocidos.





















