
Mirá el video! Piriápolis: Subieron a las aerosillas y quedaron fascinadas: «Hermoso paseo con vistas increíbles» afirmaron las jovencitas. Mariacarla y Florencia, dos jóvenes veinteañeras, subieron a las Aerosillas del cerro San Antonio y quedaron reamente fascinadas. El exclusivo paseo de Piriápolis, único en el país, sigue deslumbrando a turistas y locales. Desde el puerto de la ciudad a la cima del cerro San Antonio, es el recorrido ida y vuelta que ofrece el complejo Aerosillas, que recibe a miles de visitantes mensualmente. «Pudimos disfrutar de increíbles vistas durante todo el trayecto, principalmente al regreso» afirmaron Florencia y Mariacarla en dialogo con diario La Prensa.
«Es uno de los mayores atractivos que tiene Piriapolis. La ida es muy emociónate, y en la cima del cerro San Antonio, pudimos recorrer los distintos locales, hay servicio de restaurantes y cafetería, visitamos la capilla de «San Antonio» y al regreso, pudimos contemplar las mejores vistas de la ciudad de Piriapolis, hermosos paisajes naturales. Fascinante, realmente» afirmaron las chicas.
En cuanto a la seguridad, comentaron que «todo estuvo impecable, sin problemas» subrayaron. Las El complejo Aerosillas funciona desde los años ’60. Se trata del único paseo de sillas aéreas que tiene el Uruguay. No hay ningún otro. Hoy, el intendente Antía, estudia un proyecto de teleférico para el cerro Pan de Azúcar. De concretarse, PIriápolis sería también la primera y única ciudad uruguaya en tener un teleférico.
Los concesionarios de las Aerosillas, aseguraron a diario La Prensa que ya están compradas nuevas y modernas sillas para renovar el paseo y se espera su llegada de un momento a otro. También adelantaron que tienen previsto reabrir este invierno, el restaurante del puerto; por ahora funciona solamente el de la cima del cerro San Antonio, que ofrece servicio de restaurante y cafetería.
Reseña cerro San Antonio
Originalmente conocido como Cerro del Inglés, este constituye el balcón de la ciudad. Desde su cumbre se puede apreciar la geografía de Piriápolis: ciudad rodeada por cerros y mar. Tanto los restaurantes, la visita al Templete de San Antonio, como la llegada en aerosilla (únicas en el país), lo hacen un paseo indiscutible a la vez que único. Antiguamente un ritual singular tenía lugar en las calurosas noches estivales, brindar a la puesta del sol cuando las luces de la ciudad se encendían (130 metros). Fuente Destino Piriápolis
Galería de fotos
























