Piriápolis: siniestro de tránsito en Playa Grande terminó siendo fatal. Lamentablemente el motociclista que resultó herido de gravedad el pasado 27 de abril tras sufrir un siniestro de tránsito en Playa Grande, falleció el pasado 4 de mayo de 2022, informaron fuentes del caso y confirmaron familiares directos a semanario La Prensa. Se trata de Roberto González Pereira, de 44 años de edad, quien estaba internado en el CTI de un sanatorio en Maldonado.
Como informó semanario La Prensa, el siniestro de tránsito ocurrió sobre las 13:00 del miércoles, 27 de abril de 2022, en calle 5 y 18 de Playa Grande, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. Si bien en un principio se había indicado que una moto había colisionado con una camioneta, esa versión no se ajusta a la realidad, ya que la moto al ver la camioneta que se asomaba por calle 18, frenó de golpe, y derrapó producto de la arena que había en la calle consecuencia de un temporal de las últimas horas, pero sin embargo, no llegó a impactar contra la camioneta. El motociclista cayó al pavimento violentamente, sufriendo graves lesiones en la zona craneal y pulmonar, entre otras. Fue atendido en el lugar y trasladado en primera instancia al hospital de Maldonado, luego derivado al Cantegril de Punta del Este.
Permaneció internado en estado extremadamente crítico durante 7 días en la unidad de cuidados intensivos, falleciendo el miércoles, 4 de mayo de 2022, al no poder sobreponerse a las graves heridas sufridas en el accidente.
Es la segunda vida que se cobra el tránsito en Piriápolis en lo que va del año. El primer fallecido se reportó en el mes de enero, cuando Haldo Spontón, músico uruguayo radicado en España, viajaba en su moto por ruta Interbalnearia, y en la zona cercana la Capuera se le atravesó un perro, cayendo al pavimento y perdiendo la vida en el lugar, tras las graves lesiones sufridas.
El año pasado, año 2021, Piriápolis sumó 212 siniestros de tránsito, con el saldo de 7 personas fallecidas. El objetivo de las autoridades este año es bajar los índices de siniestralidad y hasta el mes de abril, los números muestran una tendencia a la baja. En los primeros 4 meses del año son 37 los siniestros de tránsito, (5 en enero, 10 en febrero, 14 en marzo, 8 en abril), con el saldo de dos fallecidos, 4 heridos graves y 37 lesionados leves.












