Sin avances significativos prosigue la investigación del hallazgo de un feto en un contenedor de residuos en Piriápolis. Investigadores del Distrito Operacional Uno vienen investigando las circunstancias en que un feto de unos 6 meses de gestación apareció en un contenedor de residuos ubicado en la calle Atanasio Sierra casi Buenos Aires de la ciudad de Piriápolis (foto diario La Prensa). No hay avances en la investigación informaron fuentes policiales a diario La Prensa.
El hecho ocurrió el domingo, 7 de octubre de 2018, próximo a la hora 17:00 en el lugar mencionado cuando un hurgador de basura abrió el contenedor hallando el feto envuelto en una toalla, dando cuenta a las autoridades competentes.
Fuentes policiales que investigan el caso, consultadas por diario La Prensa, confirmaron que el hallazgo se produjo en el contenedor ubicado en Atanasio Sierra casi Buenos Aires, zona céntrica de Piriápolis (a unas 7 cuadras de la rambla) y no cerca de la fuente Venus como se había indicado en un principio.
De la misma forma, las fuentes consultadas señalaron que «!no hay cámaras de video vigilancia en esa esquina que permitan rastrear lo ocurrido y las mas próximas están a un par de cuadras, lo que hace prácticamente imposible visualizar el contenedor» lamentaron los investigadores.
Por lo tanto, 48 horas después de ocurrido el hecho, la investigación no ha tenido avances significativos.
Hipótesis
Otras fuentes del caso consultadas por diario La PRENSA, indican que el hecho podría obedecer a dos posibilidades: «Una que la madre haya recurrido a las pastillas misoprostol, método abortivo ilegal en Uruguay, que luego de unas horas de ingerirlas se produce una especie de parto donde se expulsa el feto y la otra posibilidad es que se trate de una adolescente, una jovencita, que estaba embarazada y nunca dijo nada, pudiendo disimular perfectamente la panza, y parir en forma prematura al bebé, asustarse y tirarlo.
Fotos diario La Prensa: Contenedor de la calle Atanasio Sierra y Buenos Aires donde fue hallado el feto el pasado domingo según confirmó la policía a diario La Prensa.-
Feto tenía 6 meses de gestación
Por su parte, fuentes médicas que trabajan en el caso, informaron a diario La Prensa que «el feto pesó poco mas de 1.100 gramos y midió 36 cm., lo que correspondería a un embarazo de unos 6 meses, entre 27 y 28 semanas, aproximadamente»
«No presentaba ningún signo de violencia y se presume que fue hallado unas 5 horas después de ser abandonado en el contenedor. Se estima que el hecho se consumó en las horas del mediodía del domingo cuando alguien dejó el feto en el mencionado contenedor. Cuando fue hallado, el cuerpo aún tenía temperatura» señalaron las fuentes.
«Estaba envuelto en una toalla que se derivó al Instituto Técnico Forense con el fin de hacer una pesquisa de sangre, mientras se extrajo parte del cordón umbilical para el registro de ADN» subrayaron.











