Piriápolis: se suspende por mal tiempo el concierto de la Orquesta Departamental y es la quinta vez consecutiva. La Orquesta Departamental de Maldonado volvió a suspender su presentación en Piriápolis, prevista para la noche de este jueves 15 de enero de 2026 en el Paseo La Pasiva. Se trata de la quinta suspensión consecutiva, en una seguidilla marcada por las inclemencias del tiempo y ajustes de agenda.
El espectáculo estaba programado para las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita, y se esperaba una importante concurrencia de público al tratarse de la primera actuación del año en la ciudad. Sin embargo, las condiciones meteorológica, llueve copiosamente a esta hora en Piriápoolis, obligaron a cancelar nuevamente la actividad.
A través de un mensaje en Instagram de semanario La Prensa, la orquesta expresó: “Nos acaban de informar que debido a las condiciones climáticas, se suspendió el concierto fijado para hoy en Paseo La Pasiva. Un saludo para tí, Gerardo y para todos tus seguidores. Gracias por estar siempre junto a nosotros! Saludos!”.
La agrupación ya había visto frustradas otras presentaciones en semanas anteriores: el 3 de enero por mal tiempo, el 13 de diciembre por decisión del intendente Miguel Abella al coincidir con la fiesta de la paella gigante, y el 14 de diciembre en el Argentino Hotel, interrumpida a minutos de comenzar por una copiosa lluvia.
La velada de este jueves se presentaba como una oportunidad para disfrutar de la música en vivo frente al mar, en un entorno emblemático de la rambla de los Argentinos. Sin embargo, el estado del tiempo volvió a imponerse, dejando a la comunidad sin el esperado concierto. Habrá que esperar ahora hasta el viernes 23 de enero en la explanada de OSE en Punta Fría, o bien, para aquellos seguidores fanáticos de la Orquesta, el jueves 22 se presenta en la plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar.










