Piriápolis: Se le suma un año de cárcel efectiva tras confirmarse autoría de otro hurto en Playa Grande. Richard Andrés Pérez Vicente está actualmente preso en Las Rosas cumpliendo desde el mes de marzo una pena por hurtos en Playa Grande. En las últimas horas, la Justicia lo volvió a condenar a Pérez Vicente a un año de cárcel efectiva, tras confirmarse que fue el autor de otro hurto denunciado en el mes de diciembre en una finca del balneario Playa Grande, jurisdicción del municipio de Piriápolis. Dicha pena será cumplida, una vez que finalice la que cumple actualmente.
Los hechos
El 1° de diciembre del año pasado se registró un hurto en una casa ubicada en calle 5 de Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 11° de Piriápolis. El responsable de la casa constató daño en la ventana del dormitorio y el faltante de alimentos varios, juego de sabanas, toallas y otros efectos. Policía Científica trabajó en el lugar recogiendo indicios que fueron enviados a la Dirección Nacional para su análisis.
El 9 de abril retornaron los resultados identificando a PEREZ VICENTE. En ese momento el mismo ya se encontraba recluido en el Instituto Nacional de Rehabilitación Las Rosas desde el 17 de marzo. Una vez conducido ante la justicia resultó la siguiente condena:
En la jornada de ayer, viernes 14 de mayo de 2021, la Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Richard Andres PEREZ VICENTE, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva. Pena que pasará a cumplir una vez haya finalizado la de la causa por la cuál se encuentra actualmente privado de libertad.
RICHARD ANDRÉS PÉREZ VICENTE
17/03/2021 – UN DELITO DE RECEPTACION, UN DELITO DE HURTO, UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, TODOS EN REITERACIÓN REAL.- con prisión
Condena del mes de marzo
El Juez Penal de 4° Turno dispuso el miércoles 17/03, la condena de Richard Pérez Vicente, de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de hurto, un delito de hurto agravado en grado de tentativa, todos en reiteración real, a la pena de diez (10) meses en régimen mixto. Los primeros tres meses de prisión efectiva y los restantes siete meses con régimen de libertad a prueba.
En el mes de diciembre del año pasado se recibió un llamado al 9-1-1 ya que en zona de Playa Grande habían personas extrañas. Al arribo, los investigadores de Zona I vieron a Pérez Vicente conduciendo una bicicleta y al notar la presencia policial arrojó al piso el bulto que llevaba y huyó del lugar.
Al siguiente día fue emitida su requisitoria y la orden de allanamiento para su domicilio no logrando su localización. Una vez localizado por los policías actuantes fue conducido ante las autoridades competentes resultando su condena.-









