Se incendió una casa rodante en camping de Piriápolis. El siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes, 29 de abril, en el camping de la calle Misiones en Julián Álvarez y José Ellauri, cuando por causas que se tratan de establecer, una casa rodante tomó fuego.
Próximo a las 04:30 de la madrugada vecinos de la ciudad escucharon explosiones (tipo cohetes) en la zona y luego las sirenas de un patrullero policial y de una unidad de Bomberos.
Constituidos en el lugar, los trabajadores del fuego procedieron a controlar y extinguir las llamas que afectaron totalmente a una casa rodante, propagándose después para la parcela lindera, quemando también totalmente una carpa grande, de 10 x 4 que había en el lugar.
Felizmente, tanto la casa rodante como la carpa, estaban sin moradores. No hubo lesionados en el siniestro, que sin embargo, dejó perdidas materiales totales.
Un acampante fue quien se percató del fuego en la casa rodante alertando inmediatamente a los Bomberos.
Se desconocen las causas del incendio, manejándose la hipótesis que se trate de una falla eléctrica.
La tarea de Bomberos se extendió hasta las 06:40 a.m. de este lunes, 29 de abril de 2019.
Sobre las explosiones….
Richard Miraglia, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, consultado por diario La Prensa, consideró que las explosiones que escucharon los vecinos, antes que los bomberos llegaran, podrían ser de los aerosoles que se encontraron varios incinerados.
El jerarca descartó la posibilidad que los estruendos que los vecinos afirman haber escuchado, fueran por explosiones de garrafas, que había dos de 13 Kg., una en la casa rodante, otra en la carpa.
Las garrafas tomaron fuego, pero no explotaron. En este sentido, Miraglia, explicó que es muy difícil que las garrafas de supergas exploten, tiene que haber altísimas temperaturas para llegar a ese extremo, indicó el oficial de Bomberos.
Recordamos que en los primeros años de la década del ’70, un gran incendio en el depósito de garrafas y venta de supergas de la empresa Francisco Sarubbi, Av. Piria entre Misiones y Reconquista, sacudió a la ciudad. Los vecinos, que fueron testigos del tremendo incendio, comentaban que las garrafas salían despedidas para arriba y explotaban en el aire.









