Piriápolis recibió el año nuevo con incidentes en la rambla e incendio en avenida Piria. No fue el mejor comienzo de año para Piriápolis que vivió la primera madrugada del 2021 con mucha tensión, registrándose aglomeraciones, incidentes entre policía y civiles, agrediendo a los uniformados con botellas y todo tipo de objetos, respondiendo estos con munición no letal, disparos de estruendo que se utilizaron para disipar aglomeraciones. Cabe destacar que no se reportaron lesionados en los mencionados incidentes. Por otra parte y por causas que se tratan de establecer, dos contenedores tomaron fuego en Av. Piria y Salta, debiendo trabajar personal de Bomberos con dos unidades móviles. Las perdidas fueron totales. Próximo a las 04:10 de la mañana ocurrió un siniestro de tránsito en Punta Colorada cuando chocaron un taxi y un automóvil, que era conducido por un joven alcoholizado (espirometría positiva 1.09). A pesar de la espectacularidad del choque, no dejó lesionados, a excepción de uno de los 6 ocupantes del vehículo particular quien manifestó tener un golpe en la cabeza con hinchazón.
Seccional 11ª de Piriápoilis con apoyo de Policía Caminera, URPM, grupo PADO, Prefectura, realizó está madrugada, desde la hora 00:00 hasta las 06:00 del día 1 de enero de 2021, un operativo emergencia sanitaria por zona general de Piriapolis, a los efectos de hacer cumplir las medidas de seguridad y orden público. Primero se realizó un control de vehículos en Rambla de los Argentinos, Sanabria y avenida Piria y Rambla, dejando el saldo de un automóvil incautado por carecer de documentación habilitante para circular.
Aglomeración de personas
Siendo la hora 04:00 y ante la aglomeración de unas 400 personas en la vía pública, Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra, la policía solicita al público presente que cumpla con el distanciamiento físico y social, y que despeje el lugar para habilitar el tránsito de vehículos en la rambla.
Luego de varias tratativas e intentos pacíficos por parte de los efectivos policiales, para terminar con la aglomeración, no se acató lo solicitado por parte de las personas aglomeradas, procediendo los uniformInados a enterar a Fiscalía de turno, que dispuso que disperse la aglomeración.
Los policías avanzaron sobre el púbico recibiendo como respuesta. agresión física con pedradas y botellas de vidrio por lo que se procede a utilizar medidas de dispersión por parte de la policía con apoyo de la Guardia Republicana. No se constataron lesiones en el personal policial ni daños en los locales o vehículos circundantes, habiéndose logrado finalmente dispersar la importante aglomeración de personas, que tomaron la calle Atanasio Sierra rumbo a Tucumán.
Incendio en contenedores y daño a vehículo de Bomberos
Próximo a las 05:00 de la mañana de este viernes, 1 de enero de 2021, se toma conocimiento que en un predio privado ubicado en avenida Piria y Salta, dos contenedores de isopanel habían tomado fuego, concurriendo un coche bomba del destacamento de Bomberos de Piriápolis a cargo del oficial Richard Miraglia, jefe de dicho destacamento.
Una vez en lugar se constata fuego generalizado en los contenedores y luego de una ardua tarea, donde fue necesaria la presencia de un segundo coche bomba, se logró extinguir el foco ígneo, realizando las tareas de enfriamiento. Las perdidas en los contenedores fueron totales. El incendio, enmarcado en una noche de desordenes e incidentes entre policía y civiles que aglomerados, celebraban la primera noche del año nuevo, dejó el saldo además de un coche bomba de Bomberos dañado.
El incendio, enmarcado en una noche de desordenes e incidentes entre policías y civiles que aglomerados, celebraban la primera noche del año nuevo, dejó el saldo además de un coche bomba de Bomberos dañado. El vehículo se encontraba sobre avenida Piria, cuando un grupo de personas que pasaban por el lugar arrojaron una botella causando daños en el vidrio de la bomba del lado del acompañante. No se reportaron personas lesionadas, informó la policía a diario La Prensa.
Desórdenes en Piriápolis, aglomeraciones en Manantiales y una fiesta desactivada, saldo del operativo realizado por CECOED (fuente IDM).-
En el caso de Piriápolis la situación se generó sobre las 4 de la madrugada en Rambla de los Argentinos y Sierra. Allí había más de 400 personas que no cumplían con el distanciamiento social requerido y obstaculizando el tránsito, según informó CECOED.
Después de varios intentos de diálogo se dio cuenta a la Fiscal de turno quien dio el aval para dispersar a la gente.
Se debió utilizar munición de estruendo dado que se comenzó a agredir a efectivos policiales con piedras y botellas.
Intervino también la Guardia Republicana. No hubo lesiones ni daños a locales o vehículos, lográndose el objetivo de la dispersión.
Por otra parte, en la Rambla, frente al Parado Bikini en Manantiales, unas 200 personas de habían aglomerado. Se los advirtió mediante alto parlante, lo que no logró el primer efecto deseado, por lo que se tuvo que explicar mano a mano la inconveniencia de continuar. Según se informó, también se disolvió la concentración, esta vez sin inconveniente.
Otro de los operativos realizados en horas de la madrugada consistió en disolver una fiesta en una chacra donde se constataron 26 vehículos. También fue disipado sin inconveniente.
Los operativos de CECOED fueron realizados en Piriápolis, Solis, San Carlos, La Barra, Punta del Este y Maldonado.
Está integrado por equipos de Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera y la Intendencia.

















