Piriápolis: Recalentamiento de fusible fue la causa que dejó sin luz a 4 locales y sin videocable a Piriápolis durante las primeras horas del domingo. El incidente ocurrió el sábado 25 de enero a la medianoche cuando un llamado al destacamento de Bomberos de Piriápolis alertó por fuego en el local de McDonald’s, sito en Rambla de los Argentinos esq. Atanasio Sierra. Al llegar los Bomberos felizmente no había fuego, producto de una rápida y eficaz acción del personal de McDonald’s evitando que el problema pasara a mayores, señalaron testigos a diario La PRENSA. Personal de Bomberos encontró cables derretidos en el tablero de UTE por la acción del calor, situación que primero se adjudicó a una sobrecarga eléctrica, pero después, desde uno de los locales, se aclaró que el problema se debió a una falla en un fusible de alta en la toma principal de UTE que alimenta a 4 locales: El restaurante, una pastelería, una casa de venta de celulares y la oficina de Video Cable Oeste. Tras el incidente, todos los locales quedaron sin energía eléctrica hasta las 10:00 de la mañana del domingo 26/01/2020, aproximadamente, cuando se realizaron las reparaciones pertinentes.
Desde Video Cable Oeste se informó a diario La Prensa que el problema suscitado la noche del sábado, afectó el servicio, dejando sin televisión por cable a todos los abonados de Piriápolis. Al respecto se explicó que al cortarse el suministro de energía eléctrica, el sistema computarizado que emite la señal ( dotado de UPS ), se mantiene encendido un par de horas, pero luego se apaga hasta que se restablezca el servicio de UTE, hecho que ocurrió en la mañana del domingo.
Cabe mencionar que en la tarde del sábado, personal de UTE había concurrido dos veces por el recalentamiento de ese fusible pero no fue sustituido, previendo que no iba a aguantar toda la noche y así fue. Minutos después de la medianoche del sábado se llamó a Bomberos y por suerte se pudo controlar antes que se produjera la explosión. Sin embargo, los cuatros locales quedaron sin energía eléctrica y el local de comidas rápidas tuvo que evacuar el edificio y cerrar sus puertas temporalmente.
Cabe señalar que el sábado a la noche, el balneario se presentaba desbordado de gente, con una rambla siempre repleta.












