Como informó semanario La Prensa, el pasado 9 de febrero, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional I tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en la zona de Ruta 37, jurisdicción de la Seccional Undécima, un hombre poseedor de antecedentes penales estaría realizando acopio de objetos de dudosa procedencia, presuntamente hurtados.
Con la autorización del Fiscal Letrado de 5.º Turno de Maldonado, se realizó una inspección ocular en la finca, donde fueron halladas una bicicleta, una motocicleta, además de una importante cantidad de herramientas y otros objetos vinculados a hurtos recientes.
En el lugar fue detenido J.M.B.O., de 31 años, quien fue conducido a dependencias policiales. Los objetos incautados fueron exhibidos y reconocidos por víctimas de dos hechos ocurridos en Piriápolis: un hurto en una casa de familia el 21 de enero y otro en una obra de construcción el 3 de febrero.
Este lunes, 16 de febrero de 2026, el detenido compareció ante Fiscalía y posteriormente fue trasladado al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 11.º Turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de receptación. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva por 60 días.
La investigación continúa a cargo de la Fiscalía y de la Dirección de Investigaciones, con el objetivo de esclarecer la totalidad de los hechos y determinar la procedencia de los objetos incautados.








