Piriápolis: Policías de URPM I que estaban en cuarentena dieron negativo a Covid-19. Como informara diario La Prensa, dos funcionarias policiales de la Unidad de Respuesta Policial Móvil – URPM I- con asiento en Playa Grande, quedaron en cuarentena luego de tener contacto con una mujer que dio positivo a Covid-19. Realizados los hisopados, ambas mujeres dieron resultado negativo, por lo tanto, las funcionarias levantan cuarentena y se reintegran al servicio.
El hecho ocurrió el sábado 9 de enero de 2021, cuando el binomio policial, a bordo de un patrullero de URPM, acudieron a un domicilio en el barrio Pueblo Obrero respondiendo a un llamado que indicaba que una mujer se sentía indispuesta. Una vez en el lugar, los policías trasladan a la vecina a un centro de salud local donde recibió atención médica, siendo sometida a un hisopado cuyo resultado, positivo a Covid-19, se conoció al día siguiente (domingo 10/01).
Enterada la sanidad policial, se activó de inmediato el protocolo, poniendo en cuarentena obligatoria a los dos policías involucrados. Deben transcurrir siete días después de haber mantenido el contacto para hacer el hisopado. Realizados los test de PCR el fin de semana, este martes se conocieron los resultados, siendo ambos negativo.
Diario La Prensa pudo saber que también dieron negativo el esposo y una prima de la mujer positivo a Covid-19, que fue dada de alta en el día de ayer, continuando la cuarentena en su domicilio.









