La policía de Piriápolis detuvo a un hombre y una mujer cuando robaban una casa. Ambos fueron condenados. Se trata de Antonhy Horacio Castellanos Ramírez, de 33 años de edad, quien deberá cumplir una pena de 11 meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y de una femenina de iniciales L.E.B.B., de 40 años de edad, que fue condenada a 11 meses de libertad vigilada por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, debiendo cumplir los primeros seis meses, arresto domiciliario nocturno, de 22:00 a 06:00.
El hecho ocurrió el sábado, 27 de julio de 2019, en una finca sita en calle Celedonio Rojas entre Cerrito y Las Piedras, cuando los sujetos antes mencionados ingresaron a la vivienda mediante rotura de ventana, procediendo a hurtar varios objetos como prendas de vestir, comestibles, todos los utensillos de cocina, un taladro, un destornillador a batería, ropas varias y 4 botellas de whisky, entre otros efectos.
Un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y alertó a la policía, que en minutos se constituyó en el lugar, logrando ubicar y detener a los malvivientes.
Fueron conducidos a dependencias policiales de Seccional 11ª y este domingo trasladados al Palacio de Justicia de Maldonado para declarar ante la magistrada penal.
Finalizadas las instancias judiciales se determinaron las condenas narradas al comienzo.









