Piriápolis: Policía avanza en el esclarecimiento del homicidio de Taliha Tuvy Viera; detienen a posible sospechoso. La Policía de Maldonado detuvo a un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales, en calidad de averiguación por el homicidio de Taliha Tuvy Viera, de 26 años, ocurrido en la madrugada del viernes 12 de setiembre en Playa Verde, jurisdicción de la Seccional 11ª de Piriápolis. La víctima era vecina de la ciudad, trabajadora de la salud, se desempeñaba como enfermera en la Policlínica de ASSE y La Asistencial.
Como informó semanario La Prensa, el hecho se registró proximo a la 01:45 de este viernes, en la rambla Costanera, entre calles Leonardo Olivera y 18 de Julio, en el balneario Playa Verde. La joven se encontraba dentro de un vehículo de su propiedad (foto) acompañada por un hombre, cuando fueron abordados por dos individuos en moto. Según el testimonio del acompañante, los agresores intentaron sustraerles pertenencias y, en ese contexto, efectuaron dos disparos que impactaron en el pecho de la mujer.
Ambos fueron trasladados por móviles policiales a la policlínica de ASSE Piriápolis. La víctima llegó con signos vitales débiles y falleció poco después. El hombre resultó ileso.
La investigación fue asumida por el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado, en coordinación con Policía Científica y personal de la Seccional 11ª. A partir de las diligencias realizadas, se logró establecer la identidad y ubicación del presunto implicado.
Informada la Fiscalía, se gestionó una orden de allanamiento para una vivienda en el barrio La Falda en Piriápolis. Al no ser localizado en el lugar, el individuo fue detenido posteriormente en calle Rincón, barrio Pueblo Obrero. Los fiscales de 1er y 3er turno fueron notificados y dispusieron que se les mantenga informados sobre el avance de las actuaciones.
La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer plenamente las circunstancias del hecho. En el lugar del crimen se hicieron presentes autoridades del Comando Jefaturial, incluyendo al jefe de Policía, Comisario General Víctor Trezza, junto a otros mandos superiores, efectivos de Policía Científica y personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado.












