Piriápolis: Pareja y cuñado de «Tito» Urruti dieron negativo a Covid-19. El futbolista uruguayo Luis «Tito» Urruti dio positivo al test de Covid-19 en Perú y su pareja, en dialogo con diario La PRENSA, descartó plenamente que su esposo se haya contagiado en Piriápolis. Estamos convencidos que fue en Lima, viajó el 26 de junio, hace una semana, y es muy probable que haya sido en el hotel, que tenía problemas de ventilación y sanitarios, pero no acá en Piriápolis donde no circula el virus» afirmó Florencia, comentando que están viviendo en Piriápolis desde el 5 de mayo cuando regresaron de Perú. Igualmente, con mi hermano (que trabaja en Redpagos), porque somos responsables -remarcó- nos hicimos el hisopado en el LATU (Montevideo) para tener mas rápido el resultado y hace minutos nos confirmaron que los dos son NEGATIVOS. Florencia no ocultó su malestar y sorpresa por las conjeturas y conclusiones a las que llega la gente en las redes sociales, opinando sin saber.
Florencia y Luis están juntos desde hace casi 4 años. La familia se agrandó en junio del 2019 con la llegada de Benjamín, el primogénito de la familia. Ella fue Reina del Carnaval Piriápolis 2015. El es un habilidoso delantero, ex Peñarol y River Plate, entre otros, que ahora defiende los colores del Universitario de Deportes de Perú. Desde entonces, la familia se radicó en el país incaico. Los planes del matrimonio es formalizar la relación en diciembre del 2020.
Con el advenimiento de la pandemia, la actividad futbolística se suspendió en casi todo el mundo. La idea era permanecer en Perú, pero la situación sanitaria se complicó en aquel país, por lo que el matrimonio resolvió volver: «Era horrible. Salías a un supermercado y estabas expuesto a que te contagiaras y si nos contagiábamos quien iba cuidar a nuestro hijo. Regresamos mas que nada pensando en nuestro bebé. » subrayó Florencia.

«Nos anotamos en la embajada y el 5 de mayo se habilitó un vuelo humanitario y volvimos. Como el apartamento en Montevideo está alquilado, cumplimos la cuarentena en Piriápolis. Mi madre nos llevaba la comida y la dejaba en la puerta, yo salía y la entraba. Así durante 15 días, totalmente aislados. Llamamos al ministerio de Salud Pública, y como ninguno había presentado síntomas, nos dijeron que ya estaba, que estábamos libres de Covid-19 y recién ahí, a fines de mayo, empezamos a hacer una «vida normal» como todos, le empecé a llevar a Benjamín a mi madre para que lo viera, pero siempre cuidándonos y cuidando a mi hijo por sobre todas las cosas, por eso era muy improbable que se hubiese contagiado en Piriápolis»
«A fines de junio, «Tito» es convocado por Universitario para reintegrarse al plantel. El 1 de julio empezaban los entrenamientos y el 7 de agosto el campeonato oficial. Viajó el viernes 26 de junio, hace una semana. En la mañana del viernes ya estaban en Lima. En el vuelo, viajaban un lote de jugadores uruguayos que también debían reintegrarse a sus respectivos clubes»
«Fue muy difícil la despedida. «Tito» se fue prácticamente llorando. Es que no sabemos cuando nos volveremos a ver, cuando volverá a ver a su hijo» reflexionó Florencia
Los futbolistas, una vez en suelo incaico, debían ajustarse al protocolo de bioseguridad dispuesto por las autoridades. Tras un primer control en el aeropuerto, los jugadores resultaron en perfecto estado de salud y sin mayor complicación. Mas tarde serán alojados en un hotel de la capital y sometidos a las pruebas de descarte del COVID-19. Los hisopados se llevaron a cabo el sábado a la mañana. Los uruguayos Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso, fueron testeados bajo la supervisión del departamento médico de Universitario.
«El miércoles 1 de julio, nos enteramos que el test había dado positivo. Hablé con el médico de Universitario y me dijo que me quedara tranquila, que «Tito» se había contagiado en Perú ya que el virus recién empezaba a manifestarse y era imposible que lo trajera de Uruguay. Querían ver si se habían contagiado en el traslado del aeropuerto al hotel que se hizo en una «combi» o en el hotel, ya que el edificio presentaba deficiencias sanitarias, no se cambiaban las sábanas y no tenía buena ventilación» contó la esposa.
«Hubiésemos preferido que se mantuviera en reserva como es nuestro derecho, pero el representante de mi marido lo publicó y se viralizó. Este viernes trascendió la noticia en Piriápolis y fue muy doloroso ver como en redes sociales se nos condenaba, gente opinando sin saber nada»
«No teníamos ninguna obligación de hacernos el test porque esto pasó en Perú, pero como somos responsables, avisamos al lugar de trabajo de mi madre y al de mi hermano, que nos íbamos a hacer el hisopado. Ya sabíamos que íbamos a dar negativo, pero mas que nada lo hicimos para que la gente deje de hablar cosas, porque uno ya está mal por tener a la familia separada, el allá extrañando al bebé, nosotros acá, pasando mucha cosa fea, como para que la gente salga a hablar estupideces, diciendo que hace 72 horas estaba en Piriápolis, cuando hace una semana que se fue»
«El test lo podíamos haber hecho con nuestros prestadores de salud, pero lo hicimos por nuestra cuenta, entonces decidimos ir al LATU, en Montevideo, para tener el resultado rápido. El costo fue de 4.500 pesos cada uno. Nos dijeron que estaría el sábado a la mañana, pero ya esta noche nos dieron los resultados, los dos somos negativos, era lo que esperábamos, lo que ya sabíamos» destacó.
Florencia aclaró también que los familiares de Urruti en Colonia, se hicieron hisopados por precaución y todos dieron negativo.
Paciente asintomático
Una vez enterado del resultado, Urruti pasó a cursar la enfermedad en su domicilio particular de Lima. Hasta el momento, es un paciente asintomático.
Mas de 50 futbolistas contagiados en Perú
En Perú, son mas de 50 entre árbitros y futbolistas, contagiados luego que la Federación Peruana de Fútbol anunciara ´la vuelta al fútbol para el 7 de agosto», suspendido por la pandemia de coronavirus.
¡Nuestros jugadores Jonathan Dos Santos, Federico Alonso y Luis Urruti ya están en Lima! Se les realizarán las pruebas de descarte del COVID-19 y se alojarán unos días en un hotel de la capital según el protocolo de bioseguridad.
— Universitario (@Universitario) June 26, 2020
¡Bienvenidos de vuelta! 🇺🇾🛬🇵🇪 pic.twitter.com/swOSbbTAT5
Cumpliendo lo programado y con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, esta mañana se realizaron las pruebas de descarte de COVID-19 a nuestros jugadores Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso bajo la supervisión de nuestro departamento médico. 😷🧪🥼 pic.twitter.com/ZwFUpO6qFh
— Universitario (@Universitario) June 27, 2020









