Piriápolis: Operativo en la «ramblita» deja un detenido por desacato. Esta madrugada se realizó en Piriápolis un operativo policial vinculado a la emergencia sanitaria dispuesto por CECOED, dejando el saldo de un ciudadano detenido por desacato. Se trata de M.X.I.R, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Participaron del operativo personal de Seccional 11ª, destacamento de Bomberos, Subprefectura, Policía Caminera con el apoyo de los grupos GRT y PADO, quienes aplicaron e hicieron cumplir las medidas de seguridad correspondiente con el correcto uso de tapabocas, distanciamiento social y control de restaurantes, pubs, y cualquier otro lugar donde se observara aglomeración de personas.
En Rambla de los Ingleses, desde Rambla de los Argentinos hasta Solís en el puerto de Piriápolis, zona conocida como «ramblita», se observó esta madrugada una importante afluencia de público, siendo aproximadamente setecientas personas apostadas a lo largo de dicha arteria, conformando así una aglomeración de personas que está prohibida por la emergencia sanitaria.
La policía intentó disipar dicha aglomeración, realizando varios pasadas pidiendo por altavoz a la gente que se esparciera, exhortación que no fue acatada por la multitud. Ante esta situación, se procedió a enterar a la Fiscalia de Turno que dispuso se cumpliera con las normas vigentes desactivando la aglomeración.
Al momento de proceder la policía a dar cumplimiento a la orden judicial, se encuentran con un sujeto a quien se le explica que debía retirarse del lugar, comenzando el sujeto a cuestionar las resoluciones dispuestas por la justicia y el accionar policial, por lo que se procede a su detención, quedando a disposición de la Justicia, ordenando Fiscalía que sea conducido esta mañana a declarar a la sede judicial. Se trata de Marcelo Xavier Icardo Ramírez, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Foto portada archivo diario La Prensa, tomada durante un operativo en la «ramblita» realizado días atrás.








