Piriápolis Municipales 2020: Carlos Méndez lanzó candidatura y habla de la remodelación de la pista de atletismo y su anhelo de una cancha de hockey. Además, el candidato frenteamplista, aborda el tema de «manteros» y aerosillas, entre otros. Con un acto realizado en el comité de base «Eduardo Mondello», Carlos Méndez lanzó oficialmente su candidatura a alcalde por el Municipio de Piriápolis, comenzando así la campaña política de cara a las elecciones de Mayo 2020. Méndez es actualmente concejal y eventualmente se desempeña como alcalde interino del Municipio de Piriápolis cubriendo las licencias del titular, Mario Invernizzi. Méndez fue electo concejal en las elecciones Municipales del 2015 integrando la Lista 1890.
El candidato habilitó un celular para que los vecinos puedan coordinar reuniones y trasladar las inquietudes y consultas a través de whatsapp 091 209 334.
El lanzamiento de la candidatura de Méndez se realizó el viernes 14 de febrero de 2020, contando con la presencia de la Esc. Susana Hernández, candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, del alcalde de Piriápolis y líder de la Lista 1890, Mario Invernizzi, de la Dra. Fabiana Danta, entre otros dirigentes del Frente Amplio a nivel local y departamental.
Finalizado el acto, Méndez dialogó con diario La Prensa, mostrándose satisfecho por el apoyo recibido en el lanzamiento, y adelantando algunos ejes temáticos sobre los cuales transcurrirá su gestión en caso de ser el ganador de las elecciones y en consecuencia el próximo alcalde de Piriápolis.
Carlos Méndez y la confirmación de una candidatura anunciada ¿Contento por el apoyo?
Sí, muy contentos por el apoyo, mucha gente, vecinos, amigos, familia y los militantes que siempre están. Todo salió muy bien y sí, una candidatura que ya se sabía, que ya se manejaba por todos lados, y bueno, hoy la hacemos oficial y lanzamos la campaña. Estoy recién arranca y hasta mayo no paramos»
Quiero agradecer a todos los compañeros que me saludaron por las redes sociales, facebook, twitter, mensajes personales, etc., incluso candidatos de otros partidos, que me llamaron para desearme toda la suerte y eso está bueno porque no somos enemigos, tenemos ideas distintas, yo pienso de una forma, otros pueden pensar de otra, pero todos estamos en el mismo barco y queremos lo mejor para Piriapolis y con esa visión es como nos vamos a manejar, subrayó el candidato frenteamplista.
Teniendo en cuenta que este municipio es un bastión del Frente Amplio en el departamento ¿Se sienten ganadores en Piriápolis?
No, ganadores no, nos sentimos fuertes, pero los rivales están en todos lados. Acá los votos se cuentan el 10 de mayo a las 9 de la noche. Acá no hay ningún ganador ni encuesta que valga, acá hay que salir a buscar los votos puerta a puerta, ya lo ha demostrado el Frente Amplio en las elecciones nacionales, vamos por el voto a voto, tenemos que sentarnos con los vecinos, conversar y explicarles como funcional el Municipio y cuales son las potestades, que se puede hacer y que no. En estos cinco años, en el concejo hemos aprendido mucho del funcionamiento y no me considero mas que nadie, pero tampoco soy menos que nadie. Dentro de la fuerza política, obviamente, quiero ganar, quiero ser alcalde de Piriápolis, pero si no me toca, apoyaremos con las dos manos a quien lo sea, no se me pasa por la cabeza otra cosa, porque quiero lo mejor para Piriápolis. Soy de toda la vida de acá, soy como vos y como todos los de acá y conozco Piriapolis como a nadie y eso es lo que voy a defender, subrayó Méndez.
¿La lucha está en la interna del Frente Amplio?
No, no, como te decía, los rivales están en todos lados. En la interna del Frente Amplio por ahora está Alberto (Miranda) que es el otro candidato proclamado y lejos de competir, nosotros vamos a sumar juntos, vamos a tratar de hacer actos juntos, andar juntos, porque es un poco la idea, mostrar la unidad del Frente Amplio.
Con Alberto me llevo espectacularmente bien, trabajamos 5 años en el concejo con el y con Olga (Rivero) y son gente muy bien, que se puede laburar y eso está bueno y desde ahí vamos a construir, eso es lo que tenemos que hacer y estaría bueno que surgieran algunas otras candidaturas, como una mujer, por ejemplo, eso nos gustaría mucho, porque nosotros queremos paridad, ojalá haya una candidata mujer» remarcó Méndez,
¿Por qué el vecino y la vecina de Piriápolis, tienen que votar a Carlos Méndez?
El ABC tiene que estar. Nuestra idea es gestionar con la Intendencia para tener la maquinaria vial acá, queremos que la flota para arreglos de calle esté acá, obviamente, si la intendencia es frenteamplista vamos a tener una mejor coacción y trabajo.
Queremos un presupuesto independiente, no queremos el presupuesto que hizo Antía en este periodo, que fue partido al medio. La inversión la dejó en las direcciones, y el presupuesto de funcionamiento se lo dio al municipio. El presupuesto todo es del municipio, y lo tiene que manejar el municipio y a eso es a lo que vamos a apuntar y lo que tenemos que cambiar. Obviamente, en la medida que podamos hacer cosas, las vamos a seguir haciendo y en la medida que tengamos que articular, articularemos y si el gobierno que gana no es de nuestro pelo y bueno, nos sentaremos a conversar y trataremos de convencerlos para que nos den lo que merecemos. El presupuesto es nuestro y lo queremos entero, queremos inversión y funcionamiento. Tenemos el presupuesto medito en la dirección de Obras, en la dirección de Deporte. No podemos permitirlo y la sociedad organizada tiene que reclamar estas cosas.
¿Hablando de deporte, el programa de Carlos Méndez contempla la remodelación de la pista de atletismo?
Si, sin duda, nosotros en la elección pasada lo pusimos en el plan de trabajo. Habíamos puesto la concreción de una pista de tartán, no lo pudimos hacer por los elevados costos. Lo hablamos con la Secretaria Nacional de Deporte, pero ya tenía planificadas las pistas que iba a hacer, incluso vino Cáceres vio la pista, y bueno, creo que nos podemos meter en la SND para que Piriápolis tenga una pista de tartán. Tengo el anhelo de hacerlo, pasa que a veces, las obras no dependen 100% del municipio.
Siguiendo con el deporte, tenemos claro que el hockey merece tener su cancha, tiene que estar, y ya está el lugar definido que es el predio contiguo a la plaza de deportes. Vamos a hacer todo lo posible, pero reitero, a veces las cosas no dependen totalmente del municipio.
¿Cuál es la visión de Carlos Méndez sobre las Aerosillas?
Tenemos que sentarnos a conversar. Las Aerosillas no pueden parar y la concesión la tiene que manejar Piriápolis. Desde el municipio pedimos a la mesa de licitaciones cincuenta veces que nos mandaran los pliegos, si el concesionario no cumple, la licitación tiene que caer.
Tenemos que buscarle la vuelta para que las Aerosillas las maneje Piriápolis, que las maneja Aprotur, o Fomento, no sé quien, pero hay que sentarse y conversar. No puede pasar esto que pasó con las Aerosillas en estos 5 años, personalmente creo que hubo una desidia, a Piriápolis lo tiraron al bombo y eso no puede volver a pasar. Nos sentaremos a dialogar, tenemos equipo para eso, por cada tema tenemos dos a tres personas que están trabajando y eso es lo que hace al equipo de la 1890, trabajar en colectivo.
¿Qué opina Carlos Méndz sobre los llamados «manteros» que proliferan en la rambla de Piriápolis»
La postura del Municipio es que es un tema del ministerio del Interior. No quiero entrar en detalles, hemos hecho denuncias, hemos hablado con el Jefe de Policía, hemos hablado con todos. Hoy por hoy tenemos que verlo de otro lado, hay que sentarse, barajar y dar de vuelta; el ministerio del Interior va a ser otro y habrá que esperar para ver como opera. Obviamente es un tema candente, que hay que hincarle el diente, no nos podemos hacer los distraídos con esto, tenemos que verlo y tenemos que solucionarlo. Estudiar por donde pasa la solución, si corresponde darles un lugar alternativo, es probable que esa sea una solución, pero hay que estudiar el tema. Tenemos a Emilio Invernizzi trabajando en diseño, mucha gente que está laburando en estas cosas, y bueno queremos darle solución a esos temas y ver que es lo mejor. Es un tema a solucionar.
En caso de ganar el Frente Amplio en Piriápolis, le preocupa un escenario político con un gobierno departamental y nacional del Partido Nacional?
No me preocupa. Las cosas conmigo son claritas y confiamos que si se da esa situación, si soy alcalde, vamos a tener las respuestas de ambos gobiernos y si no es así, le vamos a decir a la población, mire señores, acá está, pedimos esto, hicimos esto y el presupuesto es este. Todos somos políticos y en mi caso, me siento a conversar con quien sea, no le debo nada a nadie, y nadie me debe a mi. Si tengo que sentarme a conversar con el presidente, me siento ¿Cuál es el problema? Piriápolis es el segundo balneario del país y no puede pasar desapercibido. Si se hacen los distraídos con Piriápolis, en mi van a encontrar un enemigo, eso ni hablar, me les voy a poner en la trinchera. Nuestro gobierno no se hizo el distraído con Piriapolis, al contrario, nos dio muchísimo, un puerto que vale un platal, la rambla, un montón de cosas que se hicieron durante el gobierno del Frente Amplio así que ahora que no vengan a hacerse los distraídos.






















