Piriápolis: Momentos de tensión en local de votación cuando un ciudadano sufrió un paro cardiorespiratorio. Un hombre de 74 años se encuentra internado en estado delicado después de sufrir un paro cardiorespiratorio cuando llegaba al local de votación en la piscina de Piriápolis. El equipo médico de La Emergencia debió realizar practicas de reanimación, al menos en dos ocasiones, logrando estabilizar al paciente y trasladarlo a un sanatorio privado de Maldonado. La última información incida que su estado es delicado. Se vivieron momentos de tensión e incertidumbre.
El hecho ocurrió próximo a la hora 11:00 de este domingo, 24 de noviembre de 2019, cuando el hombre llegaba acompañado de su hijo, nuera y nietas, a la Piscina de Piriápolis, donde funciona el circuito de votación Nº 332.
Apenas ingresó al local, se sintió mal, sin aire y se desvaneció. Familiares comentaron a diario La Presa que el hombre padece EPOC – Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y tenía algunos problema al corazón.
Un equipo médico de La Emergencia, se hizo presente en el lugar, asistiendo al paciente que entró en paro logrando reanimarlo al menos en dos oportunidades. Al comienzo, el local de votación siguió funcionando normalmente recibiendo a los ciudadanos que llegaban a votar. sin embargo, cuando el paciente entró en paro, el local de votación cerró sus puertas temporalmente, debiendo esperar la gente que llegaba a votar afuera, hasta que el paciente fue estabilizado y retirado en camilla.
Fue trasladado en la unidad de emergencia médico móvil a un nosocomio privado de Maldonado en estado delicado.
Funcionarios de la Corte Electoral se hicieron presentes en el lugar brindado contención y asistencia a la familia. Consultados por diario La Prensa sobre si en estos casos se activaba algún tipo de protocolo, los funcionarios manifestaron que no, «es solamente una cuestión humana» afirmaron.
Fotos diario La Prensa: Se observa el momento en que el paciente es retirado en camilla rumbo a la ambulancia.












