Ludovica Squirru presenta su libro Horóscopo Chino 2019 «El año del chancho de tierra» en Piriápolis; Será el sábado 23 de febrero a las 19 y 30 en las escalinatas del Argentino Hotel (Rambla de los Argentinos y Armenia). Entrada libre y gratuita.
A su vez, la escritora compartirá este año una propuesta nueva referida al libro titulado Fundación Espiritual de la Argentina – Ludovica Squirru y Miguel Grinberg.
El año del chancho de tierra: Squirru prevé un año lluvioso
«… Como el cambio climático (alarma mundial ineludible en estos tiempos) es uno de los temas presentes en el libro, el sentido apocalíptico propio de astrólogos y reyes del vaticinio la abraza. Pero Squirru abreva de muchas tradiciones para reafirmar esto: «estamos en un final de ciclo astrológico en el universo de los chinos y los mayas. Las kalpas indias coinciden con estos aspectos. Es momento de que caiga una civilización para que nazca otra, como ha sucedido en otros momentos». Ese caos, viene de la mano de un cambio en las costumbres «habrá que ser preventivos en higiene y salud, tratar de comer sano, equilibrando, cultivando una huerta y recuperando los oficios artesanales», agrega, porque «el tiempo bisagra que atravesamos requiere consciencia espiritual, mental, material. Urano en Tauro cambiará estructuras milenarias en los poderes políticos mundiales».
«… El mundo convulsionado le da al chancho de tierra una nueva oportunidad para volver al chiquero personal y pensar en términos muy concretos. «El mundo continuará con migraciones e inmigraciones, que producirán nuevas enfermedades en la zona del estómago, páncreas, intestinos», dice Squirru. «La lluvia azotará al planeta y será un año verde, acuoso, fértil. El chancho siente que ocupa el lugar correcto en la familia, la profesión, la comunidad. Será altruista, generoso y amigo de cultivar virtudes, pero el chancho que se sienta excluido de su manada será un jabalí salvaje…»
«… Cuando le preguntamos a qué signos les irá mejor este año 2019 respondió: «Las afinidades del chancho con el conejo y la cabra serán óptimas. Será un buena año para el mono, la rata, el tigre, el caballo. Deberán cuidarse la serpiente, el dragón y el perro».
Que el 2019 nos encuentre de pie, a todo el zoo completo, con los pies en la tierra para poder disfrutar más y con paraguas en mano (por si acaso el cambio climático trae más lluvias de las esperadas).












