Piriápolis: La «ramblita» no se cierra. «En acuerdo con el Municipio de Piriápolis, y a solicitud de ellos, la «ramblita» no se volverá a cerrar» aseguró el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, en declaraciones a diario La Prensa, noticia que también confirmó el alcalde de Piriápolis, René «chiche» Graña a nuestro medio. Sin embargo, a partir de la hora 19:00, habrá control policial y recorridas del CECOED exhortando a la gente acatar las medidas sanitarias vigentes y evitar las aglomeraciones. Después de las 00:00 se evaluará la situación.
La Rambla de los Ingleses, tramo conocido como la «ramblita», que va desde Rambla de los Argentinos hasta calle Solís, zona portuaria, no se cierra mas físicamente dijo Julio Pioli, jefe de Policía de Maldonado, al ser consultado por diario La Prensa.
«En acuerdo con el Municipio de Piriápolis, y a solicitud de ellos, se resolvió no cerrar físicamente la rambla y operar conjuntamente con el Municipio para controlar que ahí no se produzcan aglomeraciones con riesgo sanitario, ni alteraciones al orden público, ni vulneraciones a la normativa vehicular» señaló Pioli.
Por su parte, el alcalde de Piriápolis, René «Chiche» Graña, también se refirió al tema en dialogo con diario La Prensa: «No se puede cerrar la ramblita porque los restaurantes son afectados económicamente y cerraban sus puertas quedando mucha gente sin trabajo» explicó el alcalde.
«En forma consensuada con CECOED, Policía Caminera, PADO, Seccional 11, Prefectura, Bomberos y Transito del Municipio de Piriapolis y de la Intendencia de Maldonado, se acordó que no se cierra la «ramblita» al tránsito vehícular en horas de trabajo, pasando desde la hora 19:00 en adelante un autoparlante exhortando a la gente que no se aglomeren y que respeten el distanciamiento social. Después de la hora 00:00 se evaluará la situación» agregó Graña.
Nota de redacción
Recordamos que el domingo pasado, sorpresivamente, la ramblita fue cerrada al tránsito vehicular minutos después de las 20:00, decisión aún inexplicable que generó malestar en los restaurantes de la cuadra, ocasionando perdidas económicas tanto a empresarios como a trabajadores. Felizmente la medida duró poco, porque apenas tomó el mando el comisario de Seccional 11ª. Freddy Rodríguez, corrigió y con sentido común, levantó en forma inmediata el cierre, ya que no ocurría nada irregular que ameritara el cierre al tránsito vehícular.









