En el departamento de Maldonado, Piriápolis fue la ciudad mas afectada por el temporal. Se registraron vientos de hasta 82 kilómetros en la hora que provocaron la caída de árboles, tendido eléctrico y voladuras y destrozos en cuatro casetas de guardavidas que fueron derribadas en Piriapolis, en la zona Rambla de los Argentinos. La zona más afectada por las condiciones climáticas resultó ser Playa Grande, informó el CECOED. Foto portada gentileza Marcelo Escondeur para semanario La Prensa
Como informó semanario La Prensa, el destacamento de Bomberos y el Municipio de Piriápolis, con el alcalde René Graña encabezando las operaciones, dieron una inmediata respuesta a las consecuencias del temporal que derribó árboles y tendido eléctrico en varios puntos de la jurisdicción.
Desde Bomberos se informa a esta hora del lunes, 09:30) que al momento se han realizado 4 cortes de árboles, se produjo una voladura de techo, quedan 4 cortes pendientes pero ninguno sobre finca sino sobre vía pública. Un vecino llamó porque se le reventó el vidrio de un ventanal y sufrió lesiones con cortes en la cara. Se atiende en una mutualista privada. En Pan de Azúcar, se realizaron 2 cortes de ramas y un árbol, señala el informe de Bomberos para semanario La Prensa.
Según el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Maldonado, a esta hora del lunes, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental -junto a la Dirección de Obras de Zona Oeste, trabajan para retirar árboles de la vía pública.
El daño mayor se observó en la cartelería con la caída e varios elementos, así como en cuatro casetas de Guardavidas que resultaron afectadas, árboles y el desprendimiento parcial del techo en una vivienda. Asimismo, el CECOED indicó que no sé reportan personas evacuadas, al tiempo que Bomberos lleva 11 intervenciones realizadas.














