Piriápolis: Justicia dispuso medidas para adolescente que agredió a un policía en La Capuera. El Magistrado Penal de 4º. Turno, dispuso la Formalización respecto a un adolescente de 16 años de edad, bajo la imputación de dos infracciones graves a la Ley Penal calificadas como un delito de Atentado agravado y un delito de Lesiones personales en reiteración real. Asimismo se dispuso como medidas cautelares: la obligación de residir en un domicilio especifico, el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06 horas, por el plazo de sesenta días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.
Los hechos
Como informó diario La Prensa, el hecho ocurrió en la madrugada del jueves 8/04/2021 en el barrio La Capuera, jurisdicción del municipio de Piriápoilis, cuando un adolescente, sin mediar palabra, le propinó un golpe de puño a un policía provocándole una herida en la zona del mentón con perdida de conocimiento. El menor de iniciales A.E.O.A., de 16 años de edad, fue reducido y conducido a dependencias del destacamento de Sauce de Portezuelo, quedando en calidad de detenido a disposición de Fiscalía.
Próximo a la hora 03:30 de la madrugada de este jueves, 8 de abril de 2021, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa – PADO – realizaba patrullaje en zona de La Capuera, cuando avistan a varias personas saliendo del barrio y dirigiéndose al medio de la Ruta Interbalnearia, donde luego de quitarse las remeras, comienzan a correr por el asfalto, llegando a una garita de ómnibus.
El personal actuante concurre a identificarlos, y al llegar a la garita, uno de los sujetos, sin mediar palabra, le propina un golpe de puño a uno de los funcionarios policiales, quien producto del violento impacto cae al piso perdiendo el conocimiento, momento que aprovecharon los demás para darse a la fuga, desacatándose el agresor, quien identificado posteriormente resultó ser A.E.O.A, de 16 años de edad, domiciliado en La Capuera. El joven debió ser reducido y detenido por los demás funcionarios actuantes, siendo derivado al destacamento Sauce Portezuelo.
Enterada la Fiscal de turno dispuso varias diligencias, entre ellas, que el menor sea conducido en el día de la fecha a la hora 13:00 a la sede penal acompañado de abogado defensor. El menor permanece a esta hora detenido junto a su madre.
Por otra parte el magistrado dispuso médico forense para el policía lesionado. Visto por un profesional, el policía presenta lesión externa superficial en el labio superior de boca de 0,5 cm y lesión en zona interna del mismo labio, de 1,5 cm aprox..
Realizadas las actuaciones pertinentes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial se
dispuso su Formalización.











