El siniestro ocurrió minutos antes de la medianoche de este martes, 16 de diciembre de 2025, en una finca ubicada en calle Sarmiento, entre Buenos Aires y Defensa, en la ciudad de Piriápolis, dejando como saldo una vecina lesionada.
La mujer fue identificada como Leticia Serrón, moradora de la vivienda, quien se encontraba descansando en su dormitorio cuando, por causas aún a establecer, se originó el fuego. La habitación fue rápidamente tomada por las llamas, que según testigos superaban la altura de la chimenea, generando una situación de gran magnitud y nerviosismo en el barrio.
Serrón fue rescatada y trasladada al sanatorio Cantegril de Punta del Este, con un diagnóstico preliminar de quemaduras en uno de sus brazos e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. No se ha determinado aún el grado de intoxicación, donde en casos similares el paciente es trasladado a Montevideo para tratamiento en cámara hiperbárica. Stella Couto, vecina de la vivienda lindera a la casa, fue asistida, encontrándose en buen estado de salud, mas allá de tener la presión arterial alta producto de los nervios sufridos por la situación.
Personal del destacamento de bomberos de Piriápolis confirmó a semanario La Prensa que las perdidas en la vivienda fueron parciales, afectando el fuego únicamente la habitación dormitorio donde se originó el incendio, sin comprometer el resto de la vivienda. La rápida intervención del personal, logró controlar y extinguir el foco rápidamente.
Durante el operativo, se reportó además un accidente leve entre dos policías motorizados que acudían al lugar, resultando ambos con lesiones menores. Una de las funcionarias fue asistida en el lugar por personal médico, mientras el otro funcionario fue examinado recibiendo el alta médica en el lugar. Los efectivos se dirigían con presuridad al lugar del siniestro, desde donde se reportaba fuego en finca con personas atrapadas. Al llegar a la esquina de Sarmiento y Buenos Aires, se produce la colisión, cayendo ambos al pavimento.
En la zona trabajaron Bomberos, Policía, unidades del PADO, URPM1, Secciónal 11ª, Policía Científica, unidad de emergencia médico móvil, cuadrilla de UTE, que procedió al corte de energía eléctrica en la vivienda afectada.

























