
Piriápolis: familia agradece a vecino que los rescató y les dio refugio cuando su auto flotaba en la calle. Se trata de Luis Suhr, empleado del hotel Palace de Piriápolis, quien poniendo en riesgo su vida, en medio de una torrencial lluvia y tremenda tormenta eléctrica con fuertes descargas en esa zona, acudió sin pensarlo a rescatar a dos abuelos y su nieto, que habían quedado varados y a la deriva en su auto que flotaba en la calle anegada. Suhr, no solamente ayudó a que la familia saliera del auto sana y salva, sino los llevó al hotel para refugiarlos de la feroz tormenta, acercándole al niño una toalla para que se secara, minimizando así el frío y frenando los riesgos de hipotermia.
Daniela Mera, una de las personas rescatadas por Suhr, abuela del menor, se comunicó con la redacción de semanario La Prensa para destacar el hecho y agradecer a Suhr especialmente, pero también a todos los vecinos de la cuadra que se acercaron a ayudar a la gente que estaba pasando por momentos dramáticos, de extremo nerviosísimo, a bordo de sus autos que flotaban en las calles, como nunca se vio en Piriápolis y bajo una temible tormenta eléctrica que ponía en riesgo sus vidas.
Daniela comentó a semanario La Prensa que son de «Montevideo y están vacacionando en balneario Las Flores. Este martes 4 de enero de 2022, después del mediodía, habían venido a Piriápolis a dar una vuelta, siendo sorprendidos por la lluvia y cuando quisieron acordar estaban flotando en el agua, frente al hotel Palace, sin electricidad en el auto, pudiendo abrir solo una ventanilla del vehículo para poder salir»
«Allí apareció Luis, bajo el intenso aguacero, y no solamente nos ayudó a salir del auto a mi esposo, a mi nieto y a mi, sino que nos refugio en el hotel y le trajo una toalla a mi nieto» recordó Daniela quebrada, muy emocionada»
«Queremos agradecerle infinitamente a Luis por su generosidad y solidaridad en momentos tan difíciles que nos tocó vivir, y hacerlo extensivo a todos los vecinos que estaban allí, que nos ofrecían agua, o recipientes para sacar el agua del auto y luego a mover los autos para sacarlos del medio de la calle. También queremos agradecer a la administración del hotel Palace, por permitir que nos refugiáramos ahí» subrayó Daniela.
Semanario La Prensa pudo saber que como Suhr, numerosos vecinos de la cuadra se juntaron para ayudar a los automovilistas, cuyos autos quedaron flotando en la calle por la gran inundación en la intersección de Sanabria y Ayacucho. El martes 4 de enero de 2022 no será un día mas en Piriápolis, la fecha será recordada como el día que los autos flotaron en las calles, felizmente y gracias a la solidaridad de los vecinos, nadie resultó lesionado.










