Piriápolis: Exhortan circular con extremo cuidado por Ruta 37 frente a la ECFA. El Municipio de Piriápolis, por intermedio de su división de Tránsito, exhorta a la población a circular con extremo cuidado por RUTA 37 en inmediaciones de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA), debido a acondicionamiento vial y colocación de reductores de velocidad.
Cabe recordar que ya desde hace unos días se construyó el cantero central con bolsillo de acceso al parque municipal. De esta forma, se concreta una intervención vial también muy reclamada por la comunidad, ya que como ha informado en reiteradas ocasiones semanario La Prensa, en ocasiones de alta concurrencia de público al lugar, la Ruta 37 frente al acceso a la ECFA se transformaba en un punto de alto riesgo de siniestralidad.
De hecho se reportaron varios siniestros de tránsito en los últimos años. Vehículos que ingresaban al parque y eran embestidos por otros que circulaban al sur, autos que estacionaban sobre la ruta, cuando se saturaba el estacionamiento interno del parque, etc., un sin fin de situaciones que con esta obra, si bien no se garantiza la reducción a cero de los siniestros, al menos el tránsito estará mas organizado tanto para ingresar, como para salir de la ECFA, brindando mayor seguridad a los conductores y peatones. Será de exclusiva responsabilidad de los usuarios, bajar los índices de siniestralidad en el lugar.
Desde semanario La Prensa saludamos esta obra de la Dirección Nacional de Vialidad (MTOP), que contó inmediatamente con el visto bueno del director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, tras un pedido y gestión realizada por el alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña.
A un año aproximadamente de haber asumido sus respectivos cargos, ya estamos con esta obra prácticamente concretada, que además incluyó en el ensanchamiento de ruta y la repavimentación de calidad prácticamente de toda la Ruta 37 desde desde Interbalnearia hasta la rotonda de Pueblo Obrero. Esto además de gestionar, se llama «ser ejecutivo», condición de la que muchas veces adolecen los gobernantes.
La Intendencia de Maldonado, se sumó a la obra, encargándose del tramo de avenida Artigas que va desde la rotonda de Pueblo Obrero hasta el acceso al parque La Cascada.
Cabe recordar que es intenso el trabajo en los tres cruces de Interbalnearia, acceso al balneario Solís, cruce Pan de Azúcar- Piriápolis (Rutas 93 y 37) y Ruta 93 y Arrayanes (acceso a Piriápolis), con sendas obras de infraestructura que todo está previsto para que finalicen a mediados de diciembre. Tres obras de notable magnitud que tendrán un gran y positivo impacto tanto en los índices de siniestralidad, donde al menos aquellas colisiones entre vehículos que se cruzan bajarán se supone que a cero, y en la comunidad local de la zona oeste de Maldonado, que finalmente verá concretado lo que se venía reclamando y exigiendo desde hace mas de 15 años, pedidos que fueron ignorados y desestimados por las administraciones anteriores.













