Mirá el video! Piriápolis: Exhortan a respetar la cuarentena quedándose en casa, no son vacaciones! Subprefectura de Piriápolis realizará patrullaje en el mar, prohibiendo el ingreso de embarcaciones (kayacs, motos de agua, botes, etc). Un video circula ahora en redes sociales, exhortando a los visitantes ocasionales que respeten la cuarentena quedándose en sus casas, en sus lugares de residencia, ya que no son vacaciones, sino estamos ante una emergencia sanitaria por la pandemia de un virus muy contagioso que se propaga de persona a persona con alarmante velocidad. Son ya casi 600.000 contagiados en el mundo con 27.333 muertos por coronavirus a la fecha. En Uruguay, suman 274 los casos positivos de Covid-19 y por ahora no se reportan fallecidos.
Se observó este viernes un preocupante ingreso de vehículos en Piriápolis y sus zona de influencia, lo que generó preocupación, llevando a vecinos a diseñar un video que a esta hora se replica en las distintas redes sociales instando a los amantes del balneario, a los asiduos visitantes temporales, a permanecer en sus hogares de residencia, a respetar la cuarentena voluntaria no moviéndose de sus casas. No son vacaciones!

Diario La PRENSA consultó al Subprefecto de Piriápolis, Sebastián Sorribas, sobre las acciones que llevará adelante Subprefectura este fin de semana en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno para frenar el avance del Coronavirus.
En este sentido, el jerarca señaló que están prohibidos los zarpes de embarcaciones deportivas, cualquiera sea, incluyendo kayacs, botes, motos de agua, yates, etc. En lanchas, nuestro personal patrullará la costa y multará a quienes infrinjan esta disposición, sostuvo Sorribas.
El Subprefecto se refirió también a la presencia de bañistas en las playas, señalando que no tiene directivas que prohíban su presencia, sin embargo, en caso de aglomeraciones se recomendará a los bañistas despejar el lugar, aunque aclaró que eso dependerá de la buena voluntad de las personas, ya que las playas no están cerradas al público.









