Piriápolis: evacuaron a un cuarto tripulante de buque noruego por complicaciones con Covid-19. Próximo a la hora 13:30 de este domingo, 25 de julio de 2021, arribó al puerto de Piriápolis, la embarcación «Ana Isabel» trayendo a bordo un tripulante de buque noruego, positivo a Covid-19, que presentaba complicaciones con la enfermedad. Se trata de un ciudadano filipino, de 32 años de edad, que fue trasladado en una unidad de emergencia médico móvil al hotel Cottage en Montevideo, para terminar ahí el periodo de cuarentena.
Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, cuando se evacuaron otros tres marinos de los buques noruegos SYNNOVE KNUTSEN y VIGDIS KNUTSEN, la Subprefectura de Piriápolis, diseñó un cordón sanitario para evacuar al paciente, desde el mar a tierra, con las garantías sanitarias correspondientes.
El ciudadano filipino, cursa la enfermedad Covid-19, y cumplirá su cuarentena en el hotel antes mencionado de la capital del país.
COMUNICADO DE LA ARMADA NACIONAL
La Armada Nacional realizó un nuevo operativo sanitario en el Puerto de Piriápolis para desembarcar a otro tripulante filipino del buque SYNNOVE KNUTSEN con COVID – 19. En la tarde de hoy la Agencia Marítima del buque SYNNOVE KNUTSEN de bandera noruega, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Armada Nacional, decidió desembarcar un nuevo tripulante con COVID-19, por lo que fue destacada la lancha de tráfico Ana Isabel hacia la zona de espera y fondeo donde se encontraba el buque. Este tripulante se suma a los tres desembarcados días atrás.
Personal de la Subprefectura de Piriápolis aseguró el cordón sanitario para el tripulante filipino de 32 años que fue desembarcado y posteriormente trasladado hacia un hotel en Montevideo donde terminará de cumplir la cuarentena correspondiente.











