La Rambla de Piriápolis estrenó su nueva decoración navideña, una propuesta que transforma el paseo costero en un espacio festivo y jerarquizado, inspirado en los reconocidos modelos de Gramado y Canela, ciudades brasileñas emblemáticas por su ambientación navideña. La iniciativa surge desde el Municipio de Piriápolis, a través del Concejo Municipal, con impulso de las concejales Mariela Marangós y Silvana González, quienes visitaron Gramado meses atrás y propusieron replicar parte de esa estética en el balneario.
La propuesta fue acogida por el alcalde René Graña, quien junto a su esposa Judy de los Santos participó activamente en el armado y puesta en marcha de la decoración. El resultado es una rambla embellecida de punta a punta, comenzando en la rotonda de avenida Piria con un muy lindo árbol de navidad, ahora complementado con decoraciones también en otros puntos del paseo, con luces, adornos y detalles que evocan el espíritu navideño, generando un entorno propicio para el disfrute familiar y turístico.
La ambientación se suma a otras acciones similares en la región, como el reciente encendido del árbol y la iluminación de la Plaza 19 de Abril en Pan de Azúcar, o el ya clásico recorrido de Papá Noel por las localidades del municipio de Solís Grande, consolidando una apuesta regional por la celebración y el encuentro ciudadano.
Desde semanario La Prensa destacamos el valor de adaptar buenas ideas y saludamos el esfuerzo colectivo que permite jerarquizar los espacios públicos de nuestra ciudad. La rambla de Piriápolis se consolida como punto de atracción turística para residentes y visitantes también en las fiestas navideñas.













