Piriápolis: ECFA recibe nuevos ejemplares de carpinchos mientras se prepara para una gran inauguración de las reformas. Importantes obras se vienen realizando en la Estación de Cría y Fauna Autóctona -ECFA- «Uruguay Tabaré González Sierra» del cerro Pan de Azúcar, que en los próximos días se estarán inaugurando. La directora del parque municipal, Brenda Bon, informó a semanario La Prensa que se están haciendo muchas obras, nuevos recintos, se reciben nuevos animales, siendo la puerta de acceso una de las principales reformas que se están concretando.
En esa línea de acción, el director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, en dialogo con semanario La Prensa, señaló que «estamos haciendo recintos nuevos, la entrada nueva, modernizando el acceso, va a ser una gran entrada al parque» remarcó el jerarca, agregando que «tendrá los dos accesos funcionando, y no uno solo como ahora».
«Son un montón de intervenciones dentro del parque, como juegos nuevos, estación saludable, se están pintando y arreglando todo lo que son las estructuras que hay en el lugar, se habló con el concesionario que hay en la cantina, que ya está haciendo reformas, baños y cocina nueva, se está modernizando todo lo que es la reserva de fauna del cerro Pan de Azúcar» sentenció el director de Gestión Ambiental.
Inauguración a la brevedad
Píriz sostuvo que no hay fecha aún para la inauguración, será a la brevedad, seguramente los primeros días de enero. Se trata de un parque que recibe un promedio anual de 360.000 personas, tiene una gran afluencia de público, entonces merece que se invierta, la Intendencia de Maldonado está haciendo una inversión muy grande en el parque y vale la pena porque es para el disfrute de la gente» destacó Píriz.
ECFA recibe nuevos ejemplares de carpinchos.
Recientemente se vivió un acontecimiento de gran importancia para la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) ante la incorporación de 13 ejemplares -entre adultos y juveniles en excelente estado sanitario y condiciones óptimas- a la población actual de carpinchos (Hydrochoerus hydrochaerys).
Estos animales fueron aportados por parte de un establecimiento de Garzón, por lo que se los trasladó hasta la ECFA junto a todos los permisos correspondientes del Ministerio de Ambiente (Área de Fauna). El manejo y traslado se desarrolló de manera satisfactoria permitiendo una incorporación exitosa hacia un entorno natural reservado donde cuentan con monte nativo, un amplio y vasto espejo de agua que reúne todas las características necesarias para su bienestar y crecimiento poblacional.
Este acontecimiento enriquece la diversidad de fauna de la Estación de Cría y, además, cumple un importante rol en la población actual, tanto en su ampliación en el número de ejemplares presentes como también por su aporte en la variabilidad genética poblacional.












