ECFA continúa cerrada al público mientras se realiza relevamiento. A través de la Dirección de Gestión Ambiental se continúan llevando adelante tareas de detección de árboles en situación de riesgo bajo la supervisión de ingenieros forestales y técnicos.
Las tareas avanzan al tiempo que continúan diligenciándose las investigaciones dispuestas por el intendente Miguel Abella para determinar las causas de la caída del árbol el pasado 14 de enero que cobró la vida de una mujer. En tanto y cuanto los trabajos continúan, la Estación de Cría permanecerá cerrada al público, para lo cual se informará oportunamente su apertura.
Por otra parte, esta política de revisión de todo el arbolado de parques y espacios públicos continuará en todos y cada uno de ellos.
En los próximos días, cuando se levante la carpa de Open Park que funcionó con fiestas en la zona de El Placer, la IDM realizará el mismo relevamiento, vallando la zona para poder realizar las tareas consistentes en la revisión de árbol a árbol, dado que allí se realizan en febrero los shows gratuitos que lleva adelante la administración.








